En las últimas horas Nervosa ha sufrido la baja de dos de sus componentes. Solo la guitarrista Prika Amaral, hasta el momento, permanece como miembro del combo brasileño.

Aunque no se ha emitido un comunicado oficial a través de los canales de la banda, dos de las tres componentes del combo de thrash metal de Brasil han informado que dejan de formar parte de Nervosa. Su bajista y vocalista Fernanda Lira sorprendió a sus seguidores con la noticia. A las pocas horas la secundaba la batería Luana Dametto.

Fernanda Lira abandona Nervosa

“¡Adiós, Nervosa!”, comenzaba Fernanda Lira con su comunicado a través de sus redes sociales para informar que dejaba de formar parte del trío brasileño. “Todo tiene un comienzo y un fin, la vida está hecha de inicios y finales, es el ciclo natural de las cosas. Algunos de estos finales son bien desafiantes y seguro que ha sido la decisión más difícil de mi vida. Pensé que me quedaría para siempre en esta banda que es mi pasión, pero decidí que hoy termina mi viaje dentro de Nervosa”.

La bajista y vocalista recuerda en su publicación los grandes momentos que ha pasado con la banda desde sus inicios hasta la actualidad: “siempre voy a llevar conmigo ese sentimiento maravilloso inicial, la voluntad de dominar el mundo, la sensación de escribir las primeras letras, las grabaciones de la banda, el primer vídeo, nuestros primeros shows y la felicidad de subir por primera vez en un escenario fuera del país, fuera de mi continente, de conocer a cada uno de los casi 60 países que tuve el privilegio de recorrer durante este período”.

Al final de su comunicado quiere dejar “bien claro que la decisión es personal y no tiene nada que ver con el cansancio de hacer tours, discográfica, ¡nada! Mi pasión por los fans, por la música y por la carretera aún vive intacta dentro de mí y seguiré en el metal con mi nuevo proyecto, que por cierto no tiene nada que ver con esta decisión”. Fernanda Lira, siempre muy activa en las redes sociales, anuncia que se alejará unos días para calmar el dolor que le ha provocado tomar esta decisión.

Luana Dametto también anuncia su salida

A las pocas horas de que Fernanda Lira informara de su salida de Nervosa, la batería Luana Dametto hacía lo propio a través de su cuenta de Instagram. “Ya no soy parte de Nervosa”, dejaba claro en la primera línea de su comunicado Dametto.

Después de agradecer los momentos que experimentó con la banda y el apoyo recibido por los seguidores, deja claro que “es hora de seguir adelante. Creo que para todo las personas necesitamos poner nuestros corazones en lo que estamos trabajando y dar lo mejor de nosotros, y cuando la emoción ya no es la misma, por la razón que sea, no creo que se deba continuar. No sería honesto conmigo, y tampoco con vosotros, que habéis estado siguiendo mi trayectoria. No es que haya decidido que ya no me gustaría ser parte de eso, por supuesto que tengo razones personales y esta es una decisión difícil, pero estas razones seguirán siendo personales”.

La baterista brasileña señala que continuará con otros proyectos, y al igual que su hasta hace poco compañera Lira señala que “comenzaré un nuevo proyecto donde pueda poner mi corazón, mi alma y mis ideales. También quiero dejar en claro que mis nuevos proyectos (los que comencé y los que comenzaré) no afectaron en esta decisión o en la forma en que me he sentido al respecto. Todo va a estar bien, cada uno de nosotros seguirá un camino diferente que puede hacernos más felices. Le deseo la mejor suerte a Nervosa, y siempre me alegraré por los buenos momentos que tuvimos, todo lo que aprendí y cuánto fue parte de mi historia”.

La guitarrista Prika Amaral (única miembro fundador de la banda en la actualidad) es la componente de Nervosa que queda por pronunciarse al respecto. Que la formación siga con nuevos miembros bajo su liderazgo es algo que, por el momento, se desconoce. El último y tercer trabajo de las brasileñas hasta la fecha fue ‘Downfall of Mankind’, publicado en junio de 2018.