El guitarrista y vocalista de BEHEMOTH parece encontrarse con fuerzas para luchar contra la leucemia.

Adam "Nergal" Darski, de 33 años, vocalista y guitarrista de BEHEMOTH, ha finalizado su primera sesión de quimioterapia después de haber sido diagnosticado de leucemia en una de sus variables más mortales.

Según revela el frontman de LAMB OF GOD, Randy Blythe, quien estuvo hablando con el músico polaco la pasada noche 25 de Agosto), Nergal se encuentra de buen humor. Aunque como describe Blythe en su  Twitter sólo se está recuperando.

Os mantendremos informados de la situación de  Adam "Nergal" Darski.

Actualmente se encuentra recibiendo tratamiento en la división de hematología del Hospital de la Universidad de Medicina de Gdansk, ha avanzado hasta el punto de que se necesita con urgencia un trasplante de médula ósea.

En vista de ello, Darski nos recuerda a todos la necesidad de estar en el registro de médula. Cuantas más personas hagan la prueba y estén dispuestas a donar, mayor es la oportunidad de sobrevivir en su caso, y en otras personas en la misma situación.

Cada año, más de 10.000 personas en los Estados Unidos son diagnosticadas con leucemia o linfoma, y un trasplante de médula ósea de un donante es su mejor o única esperanza de supervivencia. No hay datos disponibles sobre cuántas personas mueren esperando la donación, pero sólo 4 de cada 10 pacientes reciben el trasplante necesario.

Nota de la redacción de The Metal Circus:

Hace unos días, cuando publicamos el comunicado de Nergal respecto a las cancelaciones de los próximos conciertos de BEHEMOTH, hubo algún comentario que apuntaba que la redacción de esta web bromeaba con la cantidad de amigos (o algo similar) del líder de BEHEMOTH. Tenemos que aclarar que ese comentario entre paréntesis no corresponde a ninguna opinión personal de ningún redactor de esta web. Es una traducción literal del comunicado del propio Nergal.