El líder de Behemoth cancelaría una gira con Metallica si fuera preciso, para unirse al dios del metal.

La historia viene de lejos, y seguro que muchos la conoceréis. El cantante de Judas Priest, Rob Halford, es un artista que siempre se ha prestado a las colaboraciones. En un pasado no muy lejano, tenemos en nuestras retinas sus colaboraciones con In This Moment, Babymetal o Five Finger Death Punch. Y por su parte, Nergal, líder de Behemoth, también se ha aventurado en caminos ajenos, como su proyecto  de “blues, country and folk” llamado Me And That Man junto al músico británico-polaco John Porter.

Nergal quiere hacer un proyecto de black metal con Halford y viceversa

Rob Halford ha declarado en varias ocasiones que le gustaría hacer un proyecto de black metal junto a Nergal de Behemoth, y también de forma conjunta con Ihsahn de Emperor. A estos deseos, responde el propio Nergal en una entrevista con el medio Little Punk People.

“Estoy esperando la llamada de Rob Halford. Quiero decir, si él me dice, ‘Hola, estoy listo’, y estamos de gira con Slayer otra vez o con Metallica, tengo que abandonar esa gira y correr hacia Phoenix, o donde sea que Rob esté viviendo, para trabajar duro y conseguir la mejor canción para que pueda cantarla. Y estoy tratando de sonar gracioso, pero la verdad es que tanto a mí como a Ihsahn, nos encantaría componer canciones y que Rob Halford las cantara. Eso sería genial “.

Ihsahn de Emperor también está invitado a la fiesta

Otro artista que, hipotéticamente participaría en dicho proyecto, sería Ihsahn de Emperor. El propio Halford se ha declarado seguidores de discos como “Anthems To The Welkin At Dusk” de los noruegos. Y al parecer, ya ha habido conversaciones entre ellos.

Confesaba Ihsahn que Halford “Hace bastante tiempo que me lo propuso”. El problema entre músicos con tanta actividad son las agendas. Pero coincide con la postura de Nergal. Según Ihsahn, “Cuando te llama el dios del metal, no es algo que te quieras perder.”