El músico polaco hace un llamamiento para luchar contra las leyes de su país, que lleva a los tribunales a muchos artistas por ofender los sentimientos religiosos.

El líder de Behemoth, Adam “Nergal” Darski, volvió a ser demandado por motivos religiosos hace unos días por publicar en 2019 una foto en sus redes sociales en la que aparece pisoteando un cuadro de la Virgen María. Cansado de que existan leyes que se basan en la lucha contra los sentimientos religiosos, el artista polaco ha decidido crear una fundación.

Contra las leyes religiosas de Polonia

Adam “Nergal” Darski, guitarrista y frontman de Behemoth, ha lanzado la campaña “Ordo Blasfemia” que, según explica, “ayudará a financiar un desafío legal sostenible para aplastar los enjuiciamientos falsos existentes” de artistas que “no se ajustan a las arcaicas leyes religiosas” de su país.

Nergal explica en un comunicado que durante más de una década se ha enfrentado a numerosos intentos de destruir permanentemente su carrera sobre la base de que daña, con sus actos públicos, los sentimientos religiosos. “Suena absurdo y les puedo asegurar que lo es”, afirma el músico de metal extremo polaco.

“Muchos artistas polacos, incluyéndome a mí, hemos sido arrastrados a las salas del tribunal, asumiendo un coste significativo, para defendernos de las leyes de blasfemia sin sentido promulgadas por políticos arcaicos”, continúa contando en su manifiesto. “Su intención es censurar a cualquiera que no se ajuste a las leyes religiosas arcaicas de nuestro país. Ha llegado el momento de que los artistas polacos se defiendan, únete a nosotros en la Ordo Blasfemia”.

Con esta fundación se piden donaciones para ayudar a financiar los desafíos legales a los que se enfrentan estos artistas. Quien quiera apoyar esta causa, podrá encontrar más información a través de este enlace.