El artista polaco vuelve a ser demandado por razones religiosas, a raíz de una polémica publicación en sus redes sociales en septiembre de 2019.

El vocalista y guitarrista de Behemoth, Adam “Nergal” Darski, vuelve a ser protagonista de una demanda por razones religiosas. El frontman de la banda de metal extremo polaca ha sido demandado a raíz de una foto en la que aparece pisoteando un cuadro de la Virgen María en 2019.  Según Aleksandra Skrzyniarz, portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Varsovia, Nergal “insultó públicamente el objeto del culto religioso cristiano”.

Nueva demanda por causas religiosas

Adam “Nergal” Darski, líder de Behemoth, ha sido acusado de haber insultado al objeto de culto religioso cristiano en la forma de una foto de la Virgen María, el  pasado 25 de septiembre de 2019 a través de Internet. El artista polaco publicó en su Facebook un cuadro destrozado de la Madre de Dios cubriendo su rosto con la pisada de su zapato, ofendiendo así los sentimientos religiosos de, al menos, cuatro personas.

“Los representantes de Ordo Iuris y la Sociedad Patriótica fueron informados sobre la falta de Nergal. El fiscal de Varsovia agregó que durante la investigación se interrogó a las víctimas y se nombró a un experto en el campo de los estudios religiosos: la opinión concluye claramente que pisar con un zapato sobre la imagen de la Madre de Dios es una ofensa contra los sentimientos religiosos”, reza la demanda.

Nergal Virgen

La versión de Nergal

No ha tardado mucho en pronunciarse el demandado tras la noticia: “Otra demanda en el proceso. ¿Razón? En todos los casos es lo mismo: ¡ofensa de los sentimientos religioso! ¿Te imaginas esta tontería en el siglo XXI? Polonia está mentalmente tan jodida detrás de la Europa civilizada que somos, literalmente. Es el último bastión de los llamados “casos de blasfemia”. Incluso la Irlanda extremadamente católica eliminó este párrafo de la constitución últimamente. Ocurrirá en Polonia en algún momento y sí, estoy dispuesto a ser ese trampolín. A la mierda el fundamentalismo religioso en cada maldito agujero. Y, francamente, estoy seguro de que ganaré este y todos los demás casos. Solo espera y verás”.