El cantante y guitarrista de la banda de metal extremo polaca Behemoth, ha informado a través de las redes sociales que durante bastante tiempo fue acosado por una seguidora.

El líder de Behemoth ha sufrido acoso

El vocalista y guitarrista de Behemoth, Adam “Nergal” Darski, siempre envuelto en polémicas también ha sido víctima en esta ocasión y ha informado que de forma amistosa ha cerrado un caso contra una obsesiva fan polaca que lo acosó de forma constante durante casi dos años. Como suele ser habitual, Nergal recurrió a sus redes sociales para compartir su historia y advertir a otros posibles acosadores que “reaccionará ante cada hostigamiento persistente” hacia él o hacia sus seres queridos.

“Finalmente, puedo y estoy dispuesto a compartir esta información extremadamente importante con todos vosotros”, comunicaba el artista polaco. “Estaba siendo acosado desde octubre de 2017 hasta mayo de 2019 por una mujer muy bien educada que ocupaba un puesto socialmente importante. Esta mujer me estaba acosando persistentemente. Había creado varias cuentas en las redes sociales (en Facebook e Instagram), a través de las cuales ella hizo numerosos comentarios que eran vulgares, degradantes y ofensivos para las personas de mi entorno. No os lo conté antes ni reaccioné porque no era una tarea fácil. ¿Por qué? Porque un acosador quiere mantenerse en contacto con su víctima el mayor tiempo posible. Buscan atención. Mantener el contacto con un acosador es un grave error porque lo motiva a continuar, por lo que la clave para resolver el problema es la indiferencia total y, si eso no funciona, informar del caso a las autoridades policiales”.

“Para enfrentarse a un acosador, hay que ser consciente de que el acoso es un delito castigado con prisión de hasta tres años, y en el caso de que una víctima sea llevada al suicidio, hasta diez años”, continúa relatando el líder de Behemoth. “Puede y debe ser denunciado a las autoridades policiales y se le debe pedir que procese al delincuente. Mis abogados denunciaron el delito y presentaron una moción de enjuiciamiento a mi solicitud, y la oficina del fiscal estudió el caso, por lo cual estoy agradecido”.

Resolución amistosa

El líder de la banda de metal extremo polaca explica que resolver este acoso le costó tiempo y mucho dinero, pero que una vez que las autoridades llevaron a la parte acusada al tribunal, reconoció su comportamiento.

“Como resultado, mi abogado solicitó una interrupción condicional del  procedimiento. Con mi consentimiento, resolvimos el caso de forma amistosa”, sigue explicando Nergal. “El tribunal emitió un veredicto contra el acosador que suspendió condicionalmente los procedimientos por un período de prueba de tres años. La sentencia también prohíbe que ella se ponga en contacto conmigo y se acerque a mí a menos de 50 metros. Además, el tribunal le ordenó que me pagara 1.000 zloty (unos 232 euros) por daños. He donado esta cantidad a la Fundación ‘Mozna Inaczej’ que lucha contra el acoso. La acosadora cesó conscientemente sus actividades. Ella respetará las órdenes de restricción impuestas por el tribunal y ya no violará mi privacidad. Es importante saber que hay que oponerse al acoso a pesar de que no es fácil. Requiere fuerza de voluntad y tiempo. El proceso también es costoso y no siempre exitoso. He logrado ganar esta pelea, por lo que se lo agradezco a mis abogados”.