Hacemos "metalton", una mezcla de metal y reggaeton. Así se presentaron Nanowar Of Steel, la revelación de este verano con su "Norweggian Reggaeton" en el programa emitido en TeleCinco presentado por Santi Millán.

Era cuestión de tiempo que un grupo de estas característicos buscase ampliar sus horizontes a un público mainstream a través de un canal inesperado. Los italianos Nanowar Of Steel decidieron participar en Got Talent, programa de TeleCinco (hasta que decida comprarlo otro grupo mediático o Mediaset lo cambie de canal) y su aparición, como se podía esperar, fue controvertida.

El “Norwegian Reggaeton” en Got Talent

Se presentaron con sus atavíos poco comunes en la escena metalera y dijeron que sus influencias eran Metallica, Manowar y Charly Glamour (Gigatron). Después de ello, salieron al escenario y era el turno de enfrentarse al jurado: Paz Padilla, Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide. Cuando aludieron a que hacen “metalton”, donde mezclan metal y reggaeton, Risto ya pulsó para dales el “no”, y una vez empezaron a tocar su revolución veraniega, el “Norwegian Reggaeton”, Edurne tardó pocos instantes en pulsar el suyo.

Paz Padilla hasta se puso de pie a bailar, y Dani Martínez, con su clásica actitud dicharachera (casi más de niño pequeño) quería que aguantasen su actuación hasta el final por las risas. Una vez terminaron, Edurne buscó en su teléfono información sobre la banda y se encontró que este “Norwegian Reggaeton” tenía casi tres millones de reproducciones en YouTube (ahora tiene 3,3M), a lo que Risto quiso apostillar que eso “no tiene por qué darle valor”. Dani Martínez defendió que al haber sido visto por tanta gente sí tenía mérito, y Edurne cuestionó al grupo que vio reggaeton pero poco metal, que le faltó ver la mezcla.

Risto Mejide continuó con sus malas críticas apenándose porque no fuera playback y después llegaron las votaciones. Paz Padilla dijo que tenía ritmo y que al público le había gustado, así que apostó por ellos; Dani Martínez dio el segundo “sí” por habérselo pasado bien; Risto, como era de esperar -y en tono enfadado- votó que no y añadió que eran “la versión de garrafón de los Village People”; por último, Edurne tenía la clave para que pasaran de ronda. La vocalista declaró que le faltó la mezcla con el metal, y la formación de Roma le dijo que tenía otra.

La gente empezó a alentar a la cantante, al igual que Dani Martínez, pero después de darle expectación, su respuesta fue un “no”, por lo que Nanowar Of Steel se fueron a casa puntualizando que “Risto era un juez muy listo” y finalizaron con un “gracias Risto, eres muy majo”. Nada más empezar dijeron que estaban allí para triunfar, y la realidad es que a pesar de no pasar de ronda, el haber abierto esa ventana para tantos millones de personas y haberse podido dar a conocer ya es un logro. En el link de la frase anterior podéis ver el fragmento de la actuación de Nanowar Of Steel desde la web de MiTele.es, la oficial de Mediaset. Aquí abajo, podéis ver su presencia en Got Talent España con darle al play (automáticamente irá a su pasaje durante el programa, que se produce en el 1:10:58).