El también cantante de Alter Bridge interpretó una versión en acústico de este clásico de Iron Maiden y explica el por qué.

El vocalista de Alter Bridge, Myles Kennedy, interpretó una versión en acústico del clásico de Iron Maiden “The Trooper” para SiriusXM. En el contenido de esta noticia podréis disfrutar de dicha versión. La decisión de este tema la explica el propio Kennedy.

“The Trooper” de Iron Maiden por Myles Kennedy

Myles Kennedy ha hecho una versión de “The Trooper”, el conocido tema de Iron Maiden y explicó que se le ocurrió la idea durante la gira de presentación de su debut en solitario ‘Year Of The Tiger’, que se puso a la venta en 2018. “La toqué en Estados Unidos algunas veces, lo hice en Europa, lo hice en Sudáfrica”, recuerda el cantante estadounidense. “Fue increíble, muy divertido. Toqué temas de mi carrera durante las últimas décadas y también toqué algunas versiones que mezclaría en el set. Y hubo un tema que se convirtió en el favorito de los fans”.

Cuenta el cantante que quería incluir en su set la versión de una “canción de mis años de formación como un joven adolescente angustiado.  Estaba pensando en muchas de las bandas que escuchaba en ese entonces, y pensé que sería interesante escoger una de esas canciones e incluirle algunos arregles para que se ajuste al contexto de lo que hago dentro de mi proyecto en solitario. […] Era un gran fan de Iron Maiden cuando era niño, y uno de mis temas favoritos es ‘The Trooper’. Pensé qué pasaría si coges ‘The Trooper’ y lo mezclaras con cómo Johnny Cash podría haberla interpretado. Pensé que sería interesante”.

Su segundo trabajo en solitario

Myles Kennedy terminó hace poco el trabajo de su segundo álbum en solitario. Este álbum se grabó en el estudio Barbarosa de Gotha, Florida, con el mismo equipo que trabajó en ‘Year Of The Tiger’, incluido el productor Michael “Elvis” Baskette, el ingeniero Jef Moll, así como el batería Zia Uddin y el bajista Tim Tournier.