Se confirman todos los detalles del segundo disco del vocalista de Alter Bridge y Slash, y además se estrena su primer single.

No es ningún secreto que el también vocalista de Alter Bridge y Slash, Myles Kennedy, ha estado preparando la nueva entrega bajo su firma en los últimos meses, aprovechando el parón de conciertos debido a la pandemia. Ahora anuncia todos los detalles y le ofrece a sus seguidores el primer single de esta nueva entrega.

Nuevo disco en solitario de Myles Kennedy

‘The Ides Of March’ es el título del nuevo trabajo de Myles Kennedy, en el que el cantante estadounidense fusiona su amor por el rock con el blues y el country. Su fecha de lanzamiento se ha fijado para el próximo 14 de mayo de la mano de Napalm Records.

Aprovechando el tiempo libre por la cancelación de conciertos debido a la pandemia, Kennedy volvió a contar con los músicos que le acompañaron en su debut en solitario ‘Year Of The Tiger’: el batería Zia Uddin y el bajista y manager Tim Tournier. Los tres músicos viajaron a Florida para grabar el álbum junto con el productor Michael “Elvis” Baskette. La variedad musical que expone el también vocalista de Alter Bridge y Slash en este trabajo, es una formidable continuación de su álbum de debut, aunque en esta entrega la presencia de guitarras eléctricas es mucho mayor.

La portada y listado de canciones de ‘The Ides Of March’ son las siguientes:

1) Get Along
2) A Thousand Words
3) In Stride
4) The Ides of March
5) Wake Me When It’s Over
6) Love Rain Down
7) Tell It Like It Is
8) Moonshot
9) Wanderlust Begins
10) Sifting Through The Fire
11) Worried Mind
Myles Kennedy The Ides Of March

Su primer single: “In Stride”

El primer single “In Stride” se presenta junto con un videoclip dirigido por Stefano Bertelli (quien creó el vídeo de “Native Son” para Alter Bridge) y muestra a un Myles Kenny que se toma el fin del mundo con calma. “Relajarse. Eso lo resume bastante bien”, explica el cantante sobre este primer tema de adelanto. “La letra pinta una imagen de un superviviente que se prepara para un inminente apocalipsis zombi. Se inspiró en la primera ola de confinamientos, ya que todos compraban grandes cantidades de papel higiénico y suministros. Empecé a preguntarme si sería prudente intentar ganar algo de perspectiva y no reaccionar de forma exagerada. Mantén la calma y sigue adelante”.