My Dying Bride cancelan todos sus conciertos en el año 2024 y publican un críptico comunicado en sus redes que no deja nada claro.

Los pioneros del doom metal inglés, My Dying Bride, han decidido cancelar repentinamente todos sus conciertos previstos para 2024. Recien editado su nuevo álbum de estudio, «A Mortal Binding», han emitido un comunicado oficial respecto a las cancelaciones.

Un comunicado críptico

My Dying Bride colgaron un comunicado en sus redes con el siguiente anuncio: «La producción de este último álbum fue ardua y desafiante hasta tal punto que ha revelado fracturas dentro de la banda. Estas tensiones ya se habían observado durante la creación de los dos álbumes anteriores y solo se exacerbaron durante el periodo de Covid. En los últimos meses, se han intensificado, causando un profundo sentido de descontento entre los miembros de la banda. El estrés resultante y la sensación generalizada de agotamiento, junto con el malestar físico y mental que crea, hicieron necesaria un periodo de descanso que, lamentablemente, afecta a los shows en vivo» han explicado.

«La razón por la falta de un comunicado oficial hasta ahora es porque la banda realmente esperaba resolver estos problemas internos y realizar algunos shows este año mientras intentaba encontrar una resolución a tiempo para satisfacer a todas las partes involucradas. Tristemente, esta resolución aún no se ha encontrado.

«Lamentablemente, la falta de comprensión y la mala comunicación por parte de nuestros socios profesionales ha resultado en un desorden caótico y poco oportuno del cual es difícil recuperarse. Sin embargo, los promotores ahora han sido contactados oficialmente y se espera que se puedan tomar medidas para minimizar el impacto en todos vosotros.

«Pedimos disculpas por manteneros en la oscuridad, pero estos son, de hecho, tiempos difíciles.»

Problemas en el seno de My Dying Bride

En una entrevista reciente con Lindsay C de This Day In Metal, Andrew Craighan, guitarrista de My Dying Bride, declaró sobre las cancelaciones de conciertos de 2024: «Bueno, primero que todo, Maryland Deathfest no debería haber dicho lo que dijeron en un comunicado anunciando la retirada de MY DYING BRIDE del evento, y ellos lo saben y ya se han disculpado, aunque privadamente.

«Tenemos algunos problemas en vivo, que estamos — cómo decirlo? — gestionando, diría yo. No son insuperables. Aún no tengo todos los hechos, lo que significa que no quiero hablar demasiado. Pero estamos en conversaciones con todos los que tienen los hechos, y emitiremos un comunicado, básicamente, que explicará o al menos calmará a las personas sobre lo que está sucediendo.

«Todo es un poco extraño ahora mismo, por lo que es difícil hablar de ello, principalmente porque no quiero decir algo inadecuado y luego todo lo que digas será usado en tu contra y todo eso», añadió.

La continuación de «The Ghost Of Orion» de 2019, «A Mortal Binding», salió el 19 de abril a través de Nuclear Blast Records.