El guitarrista de Whitesnake, Adrian Vandenberg, ha declarado que él fue quien le presentó a Angus Young, icónico guitarrista de AC/DC a Ellen, la que a día de hoy es su mujer, hace 38 años.

Durante su participación en el programa número 100 de White Line Fever, Adrian Vandenberg hizo alusión a una anécdota que la mayoría de la gente desconocía hasta la fecha, por lo que quiso aprovechar para contar que él fue quien le presentó a Angus Young a su mujer Ellen, la mujer con la que continúa casado en la actualidad.

Cómo se conocieron Angus Young y su mujer

Mientras Vandenberg se encontraba estudiando en la universidad en la ciudad holandesa de Arnhem, una de sus amigas era Ellen Van Lochem, a la que también solía ver en los conciertos y garitos cuando salía.

Según palabras del propio guitarrista de Whitesnake: «cuando tenía unos 21 o 22 años estaba en un grupo de rock llamado Teaser y teníamos un disco. Nos llamaron para actuar como banda invitada de AC/DC para un par de conciertos, y uno de ellos estaba junto a la ciudad donde yo estudiaba y Ellen vivía. Ella me preguntó si le podía pasar en la lista de invitados, y le dije que lo intentaría pero que no sabía, ya que éramos nosotros los invitados de AC/DC y no sabía si tendríamos la opción de meter a gente».

Finalmente, Vandenberg pudo introducir en el bolo tanto a Ellen como a otras dos amigas, y claro, imagínense la situación: Ellen es más o menos igual de alta que Adrian (cerca de los dos metros) y Angus Young no es conocido precisamente por ser el hombre más alto del mundo.

La boda de Angus Young y Ellen Van Lochem

Adrian Vandenberg Angus Young wife

Algo así debió suceder en la tarta de bodas de Angus Young y Ellen Van Lochem, al más puro estilo Lord Farquaad y la princesa Fiona (Shrek).

«Le dije al segurata de AC/DC que entrarían tres chicas altas y rubias un momentito al backstage y que sería gracioso presentárselas con lo bajitos que son, y aceptó». Unas semanas después de ello, Ellen llamó a Adrian para decirle: «¿sabes dónde estoy?» Estaba en París, y un un año después de ello Angus y Ellen se casaron.