Por suerte, México registra pocos muertos debido al coronavirus. El primer caso ha llamado la atención, ya que el fallecido asistió a un concierto de miles de personas.

En estos días hay que estar muy atento a qué noticia es real y cual es un bulo de mucho cuidado. En este caso la mayoría de los medios mejicanos informan que el primer fallecido por coronavirus en el país asistió al concierto que ofreció Ghost – el único show de la banda sueca en este 2020 – el pasado 3 de marzo en el Palacio de Deportes de Ciudad de México. Otros medios apunta a que “probablemente” se contagió a dicho evento.

Primer fallecido por coronavirus en Mexico

Las cifras de fallecidos por coronavirus en los países latinoamericanos están muy lejos de las que se producen en España o Italia por suerte. Con una población estimada de 127 millones de habitantes, hasta la fecha México ha registrado 314 casos probables de coronavirus y un fallecido.

Según apunta la mayoría de los medios de país, basándose en la información lanzada por el Ministerio de Sanidad y la propia esposa del fallecido, el hombre de 41 años fue uno de los más de 50.000 fans que asistieron al show del 3 de marzo de Ghost, al que asistió otro hombre que también dio positivo por COVID-19.

El hombre que falleció padecía diabetes y estuvo hospitalizado durante cinco días. El hombre de 40 años que también dio positivo por COVID-19 fue hospitalizado pero actualmente se encuentra estable.

El pasado miércoles, la esposa del fallecido le confesaba a los periodistas que su esposo nunca había tenido antes una enfermedad respiratoria. Cuando se le preguntó dónde creía que su esposo había sido contagiado de coronavirus la mujer dijo que fue “probablemente” en el concierto de Ghost.

Conciertos multitudinarios en Mexico

El concierto de Ghost no fue el único show multitudinario en Ciudad de México en plan expansión mundial del coronavirus. El gobierno fue muy criticado por permitir la celebración del festival Vive Latino en la Ciudad de México el fin de semana pasado. Este festival que contó con la actuación de Guns N’ Roses, congregó a unas 110.000 personas.

También se celebró en la misma Ciudad de México el décimo aniversario del festival Hell & Heaven. Se desconoce el número de asistentes, pero no fueron pocos los seguidores que durante los días 14 y 15 de marzo asistieron a los shows de Manowar, King Diamond, Deep Purple, Powerwolf, Amon Amarth, Paradise Lost, Sum 41, Katatonia y muchísimos más.