El informe recoge muchas cartas de seguidores de Nirvana que pedían una investigación profunda sobre las causas de su muerte, puesta en duda durante muchos años.

Una de las teorías de la conspiración más extendidas en el mundo del rock es la muerte de Kurt Cobain, líder de Nirvana. La versión oficial siempre ha sido que el músico estadounidense se suicidó, pero no son pocos los que piensan que perdió la vida por un asesinato. 27 años después de su muerte (5 de abril de 1994), el FBI ha decidido desclasificar su informa sobre la muerte del frontman de Nirvana.

Informe del FBI de la muerte de Kurt Cobain

Muchos fans de Nirvana llevan años reclamando que se investigaran a fondo la muerte de Kurt Cobain. Cierto sector del público siempre ha pensado que el suicidio no fue el acto que terminó con la vida del líder de Nirvana, provocando innumerables teorías conspiratorias sobre el tema. Hace unos pocos días, el FBI ha desvelado los informes sobre la muerte de Cobain, lo que ha derrumbado muchas de estas teorías que ponían en duda la versión oficial.

El FBI ha hecho público un archivo de 10 páginas sobre la muerte de Cobain y sus evidentes causas, y en la mayoría de ellas se incluyen cartas de personas que escribieron a los federales pidiendo una segunda revisión para corroborar las circunstancias de la muerte de Cobain. Según esta informe, fueron muchos los que explicaban que se había “cometido una gran injusticia en el caso de Kurt Cobain”, por todas las “incoherencias que rodean a su muerte”.

El resto del archivo incluye las respuestas del FBI a estas personas en las que hacen especial hincapié en que “para que el FBI inicie una investigación de cualquier denuncia que recibamos, deben presentarse hechos específicos que indiquen que se ha producido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación”.

Este informe no aplacará muchos teorías conspiratorias, ya que no aporta ninguna novedad que ya no se haya intentado explicar o desarrollar en numerosos documentales.