El primer batería de Machine Head ha fallecido a los 52 años de edad. Se le reconoce la composición de gran parte del debut de la banda, 'Burn My Eyes'.

La familia de Machine Head está de luto por la muerte de Tony Costanza, su primer batería. Ha sido su banda Crisis quien ha informado de la triste noticia y dedicado sus condolencias a sus amigos y familiares. También Rob Flynn y Machine Head han comunciado su fallecimeinto a través de sus redes sociales.

Muere el batería Tony Costanza

Ha fallecido a los 52 años Tony Costanza, primer batería de Machine Head. La noticia de su muerte ha sido anunciada por su ex compañero de banda en Crisis, Afzaal Nasiruddeen, a través de Facebook. Además de dedicarle unas cariñosas palabras confirma que “Tony murió mientras dormía esta mañana, así que estoy seguro de que estaba en paz y sin dolor”.

Nasiruddeen se encargará de recaudar dinero a través de GofundMe para los gastos del funeral.

Tony Costanza se unió a Machine Head en 1992 y se sentó detrás del kit de batería para los tres primeros shows de la banda: una fiesta de punk rock en la calle Woolsey Street de Oakland el 15 de agosto de 1992; en el Teatro Huntridge de Las Vegas, Nevada, el 29 de agosto de 1992; y en Los Angeles Metalfest celebrado en el Gazarri de Hollywood, California, el 4 de octubre de 1992. Abandonó las filas de Machine Head en octubre de 1992 y fue reemplazado por Chris Kontos, quien debutó en directo con la banda al mes siguiente.

Robb Flynn afirmaba que una gran parte del debut de Machine Head, ‘Burn My Eyes’, fue escrito con Costanza. El bajista original de Machine Head, Adam Duce, también insiste en ese mérito: “Tony era de Las Vegas y había oído hablar de nosotros. Escribimos ocho canciones con él. Pero luego se fue porque le faltaba experiencia y también había algunos problemas personales entre él y algunos de los otros chicos. Al mismo tiempo, Chris comenzó a ganar interés nuevamente, y él fue a quien quería en primer lugar. Tony renunció porque sintió que iba a ser despedido. Entonces, Chris volvió y trabajó en el disco con nosotros “.