El bajista de la formación danesa ha muerto después de una larga y dura guerra contra el cáncer que se hizo pública este mismo verano. Descanse en paz.

Timi Hansen pierde la guerra contra el cáncer

Timi Hansen, bajista de Mercyful Fate, ha fallecido después de una larga guerra contra el cáncer. Tenía 61 años. Su muerte ha sido confirmada por el propio King Diamond, su compañero de banda y líder y cantante de la formación danesa.

King Diamond publicó un mensaje a través de su Facebook informando de la triste noticia:

“Me acabo de enterar de que perdí a uno de mis amigos más queridos, que ha estado luchando contra el cáncer durante mucho tiempo, de una forma increíblemente  valiente. No era solo mi compañero de cuarto durante las giras en los primeros años de Mercufyl Fate, siempre fue mi bajista favorito de todos los tiempos. Tuve la suerte de haber podido visitarlo en su casa junto con otros buenos amigos, y tuvimos una gran tarde que nunca olvidaremos.

Cuando hablé por última vez con Timi por teléfono el 24 de octubre, pude entender que las cosas se habían vuelto más difíciles de lo que alguna vez fueron, y aun así me dijo ‘seguimos luchando’. Me siento muy triste por toda su familia, tienen mi más sincero apoyo. Descansa en paz mi querido amigo”.

Reunión de Mercufyl Fate

Hansen hizo público su diagnóstico a principios del pasado mes de agosto, fecha en la que se anunció que no participaría en la reunión de Mercufyl Fate para el próximo año.  Su reemplazo será Joey Vera, conocido por su trabajo en Armored Saint y Fates Warning. Mercufyl Fate se confirmó su presencia en España como parte del cartel de la primera edición del Rock The Night que se llevará a cabo los próximos 25, 26 y 27 de junio en el Auditorio Miguel Rios – Rivas Vaciamadrid de Madrid.