Sidney McCray fue el cantante y fundador de la banda se formó en 1976 en Washington. Todavía no se han desvelado las causas de su muerte.

Sidney McCray -también conocido como “SidMac”– cantante principal original y cofundador de la legendaria banda de punk rock Bad Brains ha fallecido hace unos días. Todavía no se han desvelado las causas de su muerte.

Ha muerto SidMac, el cantante y fundador de Bad Brains

El pasado 9 de septiembre falleció Sidney McCray, el cantante y fundador de Bad Brains. La banda se formó en 1976 en Washington como un conjunto de jazz fusión llamado Mind Power, con claras influencias de Chick Corea, John McLaughlin y Stevie Wonder. En 1977, McCray presentó a sus compañeros de banda, que ya estaban interesados ​​en grupos como Black Sabbath, pero también abrazaban el punk rock de The Dead Boys y Sex Pistols entre otros.

Mind Power se obsesionó con el punk y cambió su nombre a Bad Brains por el tema del mismo título de Ramones. Aunque en sus inicios el sonido punk es el que más peso tenía en sus composiciones, después de ver a Bob Marley en concierto Bad Brains también profundizó en la música reggae y el movimiento Rastafari.

McCray se convirtió en el primer cantante de Bad Brains, pero se fue en los primeros días de la era del hardcore del grupo y el entonces guitarrista H.R. (también conocido como Paul D. Hudson) se convirtió en el nuevo cantante de la banda. Aún así SidMac se mantuvo en estrecho contacto con la banda durante las últimas cuatro décadas y ocasionalmente actuó con el grupo, como en junio de 2017 cuando Bad Brains actuó por sorpresa en la apertura de una galería de arte comisariada por el bajista de la banda, Darryl Jenifer. Descanse en paz.