Matters se unió a las filas de AC/DC en 1975 después de la grabación de 'High Voltage', el álbum debut de la banda australiana.

Aunque muchos de los seguidores de AC/DC no recuerdan su presencia en la banda, es de recibo informar sobre la muerte de Paul Matters, ex bajista de la formación australiana durante un año de la década de los ’70.

Ha muerto el antiguo bajista de AC/DC, Paul Matters

El que fuera bajista de AC/DC, Paul Matters, ha fallecido. La noticia de su muerte ha sido desvelada por su amigo Rod Wescombe, y por el biógrafo de la banda australiana Jesse Fink, autor del libro “Bon: The Last Highway”. Matters se unió a las filas de AC/DC en 1975, después de la grabación del álbum debut de la banda ‘High Voltage’. Varias semanas después, fue despedido por el cantante de AC/DC Bon Scott, y fue reemplazado por Mark Evans.

Antes de unirse a AC/DC, Matters tocó el bajo para la banda de Newcastle Armaggedon, de la que salió en 1974 por lo que el batería Les Gully describió a Fink como “diferencias musicales”. Luego fue despedido de AC/DC, según Gully, “porque no encajaba con los valores de la oligarquía de los hermanos Young”.

Después de abandonar las filas de la banda de Angus Young, Bon Scott y compañía, Matters solo concedió una entrevista de prensa a Fink para su libro “Bon: The Last Highway”, en la que se afirmaba que era “un poco vago” y “un poco malhumorado”, pero no tenía suficiente dinero para comer.  En este libro, Fink describía a Matters como “un chico guapo en AC/DC, una especie de Chris Hemsworth de hard-rock que podría tocar”.

Matters actuó en directo con AC/DC en una gira nacional que pasó por Melbourne, Adelaide y Sydney, promocionando el álbum debut de la banda, pero que no grabó en el estudio, ya que se encargó de ello George Young. Paul Matters dejó la música después de su salida de AC/DC en 1975 y vendió su bajo.