Metallica le rinde tributo a la fundadora del sello que puso en circulación sus dos primeros discos de estudios. Descanse en paz.

El pasado 10 de enero falleció Marsha Zazula, cofundadora del sello Megaforce Records. Esta discográfica fue la encargada de poner en circulación los dos primeros discos de Metallica, y varios trabajos de grupos de vital importancia para la historia del heavy metal como Anthrax, Testament, Overkill o Ministry entre muchos otros.

Ha muerto la cofundadora de Megaforce Records, Marsha Zazula

Marsha Zazula, confundadora de Megaforce Records en 1983 junto con su esposo Jon (también conocido como Jonny Z), murió el pasado 10 de enero a los 68 años de edad. La hija de Marsha y Jonny, Rikki Zazula, confirmó el fallecimiento de su madre a través de una publicación en Facebook: “RIP Mom 21 de abril de 1952 -10 de enero de 2021 Tu amor, tu fuerza, tu memoria y tu música han cambiado vidas y continuarán para SIEMPRE”.

El sello Megaforce es más que reconocido por propulsar la carrera de Metallica al ser la discográfica encargada de publicar los dos primeros álbumes de la banda: ‘Kill ‘Em All’ de 1983 y ‘Ride The Lightning’ de 1984. Bajo el amparo de Megaforce también se ha publicado trabajos de artistas de la talla de Testament, Anthrax, Overkill, Ace Frehley, Ministry, King’s X o Raven entre otros.

Metallica le rinde homenaje

Metallica le rindió homenaje a Marsha en una publicación a través de su Instagram: “Descansa en paz, Marsha. Gracias por todo. Mucho amor a Jon y a la familia Zazula”.

El batería de Metallica, Lars Ulrich, también le ha dedicado unas palabras a la que fue cofundadora de Megaforce: “Gracias Marsha por hacer que esto suceda. Por apoyarnos, por animarnos, por aconsejarnos, por albergarnos, por alimentarnos y, lo más importante, por animarnos junto con tu esposo Jonny, creyendo en las posibilidades de cómo una pandilla de inadaptados y forasteros como nosotros podría conectarse con una público más amplio y con ideas afines”.