El rock nacional se encuentra de luto por la muerte de Mario del Olmo, guitarrista y miembro fundador de Asfalto. Descanse en paz.

El pasado fin de semana falleció Mario del Olmo, guitarrista y miembro fundador de Asfalto. La banda, al igual que la escena del rock del país, se encuentra de luto por la muerte de uno de sus más legendarios componentes. No se han dado a conocer las causas de su muerte.

Ha muerto Mario del Olmo, fundador de Asfalto

El rock nacional está de luto por la muerte de Mario del Olmo, fundador y guitarrista de Asfalto en 1972. La banda ha dado a conocer la triste noticia a través de un comunicado en sus redes sociales.

Hoy ASFALTO está de luto: el que fuera miembro fundador de la banda allá por el año 1972, Mario del Olmo, (Fernando para todos nosotros), nos ha dejado esta mañana. DEP.
Muchos le recordaréis porque se subió con nosotros en La Riviera, en el concierto 45º Aniversario, de 2017. Cuarenta años después interpretó una de las primeras canciones que grabó la banda.
Nos ha dejado una gran persona. Un buen amigo al que le debemos el nombre de Asfalto, a él se le ocurrió.
DEP.

Julio Castejón le rinde homenaje

Julio Castejón también ha emitido un comunicado para comentar la triste noticia y rendirle homenaje a su compañero durante tantos años en Asfalto. A través de sus redes sociales publicaba que “La verdad es que hoy no es un buen día. La noticia ya la conocéis: Mario del Olmo, miembro fundador de Asfalto, nos ha dicho adiós. María José, su compañera y madre de sus hijos me contactó para anunciarme el fallecimiento de Fernando, sí, digo bien, Fernando era su otro nombre y por el que todos lo conocíamos y nos dirigíamos a él.

Este verano hablé con él y me habló de su mala salud, pero en ningún momento le vi decaído. Fernando era una persona buena, generosa. Pese a que la vida le llevó a tomar una decisión dolorosa, como a tantos otros, jamás dejó de lado la música. Daba gusto verlo mostrando su colección de guitarras. Igual en le mundo de la imagen también cosecho éxito, hoy en TVE debieran estar de luto. No dejo de recordar el detalle que tuvo de subirse con nosotros al escenario de La Riviera, en el concierto del 45º Aniversario. «No olvidaré nunca este momento….» nos decía, nosotros jamás lo olvidaremos tampoco. Se ha ido un amigo, un hombre bueno. Todos los que hemos pasado por Asfalto recogimos su legado y pienso que lo hemos defendido con la mayor dignidad. Adiós amigo, adiós. Gracias”.