El que fuera bajista de Lynyrd Skynyrd y de 38 Special, Larry Junstrom, ha muerto a la edad de setenta años. Descanse en paz.

Una nueva pérdida en el mundo del rock

El que fuera el bajista fundador de Lynyrd Skynyrd, Larry Junstrom, ha fallecido a la edad de setenta años. Tal y como ha publicado su otra banda, 38 Special, en sus redes sociales, el “gran hombre con el gran bajo” ha dejado este mundo después de haber vivido un sueño:

Rockeó por las de todo el mundo y tuvo la oportunidad de vivir su sueño. Él era único, un gran compañero de viaje y un gran amigo con un gran sentido del humor. Un gran hombre con un gran corazón hacia todos los que se cruzaban en su camino. Nunca habrá otro como él.

Enviamos nuestro amor, fortaleza y consuelo a su esposa, Thania, y a la famílaia de Larry. Echaremos de menos a nuestro amigo y compañero.

La noticia también ha sido compartida por las redes sociales de Lynyrd Skynyrd.

The Big Man on the Big Bass has left us.He rocked arenas all over the world and succeeded in living his dream. He was…

Publicada por 38 Special en Domingo, 6 de octubre de 2019

Una carrera que se expandió durante décadas

Junstrom formó Lynyrd Skynyrd en 1964, junto con el vocalista Ronnie Van Zant, el baterista Bob Burns y los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins, aunque la banda, en un inicio, se llamaba My Backyard. La banda conseguiría un gran éxito alrededor del mundo a través de grandes hits y de discos que popularizaron el rock sureño. El bajista dejó Lynyrd Skynyrd en 1971 y se unió a 38 Special en 1976. Su carrera musical duraría varias décadas, ya que permaneció con la banda hasta 2014, apareciendo así en sus 12 álbumes de estudio.