A pesar de tener todos los síntomas del Covid-19, no se ha podido constatar de forma oficial que fuera la causa de la muerte del productor.

Metallica ha sido los informadores del fallecimiento de Hal Wilnner, productor del controvertido ‘Lulu’ que los de San Francisco grabaron junto con Lou Reed. A través de sus redes sociales han querido rendirse tributo al productor que ha fallecido a los 64 años.

Fallece Hal Willner

Metallica ha querido rendir homenaje al productor Hal Willner, quien falleció el pasado martes 7 de abril a los 64 años de edad. Su portavoz, Blake Zidell, desvelaba que Willner tenía los síntomas habituales del Covid-19 pero que, como en muchos otros casos, no había sido diagnosticado formalmente.

A través de las redes sociales, Metallica emitía un comunicado informando de su muerte y dedicándole un sentido homenaje:

Toda la familia de Metallica se conmocionó y entristeció al enterarse del fallecimiento del productor, escritor y compositor Hal Willner en el día de hoy. Fue un colaborador verdaderamente inspirador, alguien que a través de su combinación única de conocimiento musical y personalidad cálida, revitalizó cada proyecto que tocó, incluyendo la coproducción de nuestra propia colaboración con Lou Reed, ‘Lulu’ de 2011. Hal nos ayudó y nos guió a todos en un proyecto que nos encantó, y nos mantenemos ferozmente orgullosos hasta el día de hoy.

Su amplitud y alcance dentro del mundo de la música fue increíble. Des ser el productor musical de ‘Saturday Night Live’ desde 1981, hasta producir álbumes para Lou, Marianne Faithfull, William S. Burroughs y Laurie Anderson. El amor y aprecio de Hal por todo estilos de música y arte de vanguardia lo convirtieron en un hombre muy demandado.

Por su parte Lars Ulrich, batería de Metallica, añadía que «siempre atesoraré el tiempo que pasé con Hal en esos entornos más inspiradores y colaborativos. Era una persona muy cálida, abierta y comunicativa, y la mano derecha de Lou. Fue absolutamente esencial para impulsar a ‘Lulu’ hacia adelante. Nunca lo olvidaré, y sé que hablo por toda la familia de Metallica cuando digo que lo echaremos mucho de menos».