El cantante inglés falleció hace unos días a los 66 años de edad. Participó en varios discos de Bad Company que vendieron millones de copias.

Hace unos días falleció Brian Howe, el que fuera vocalista de los míticos Bad Company. Todo apunta a que las causas de su muerte se deben a problemas cardíacos que el cantante y compositor británico padecía desde hace varios años.

Ha muerto Brian Howe

Según ha publicado varios medios, el que fuera cantante de Bad Company, Brian Howe, murió los 66 años de edad el pasado 6 de mayo en su casa en Florida después de sufrir un paro cardíaco. Tenía antecedentes de problemas cardíacos, ya que anteriormente había sufrido un ataque al corazón en 2017.

Curiosamente a finales de abril Howe estuvo involucrado en un accidente de tráfico en su ciudad de residencia, y sufrió fracturas de costillas. Solo seis días antes de su muerte, publicó un mensaje en su Fcebook para responderle a un seguidor sobre su estado después de sufrir este accidente. “Horrible. Las costillas rotas no es algo divertido”, respondía el artista británico.

Su carrera con Bad Company

Brian Howe estuvo al frente de Bad Company entre 1986 y 1994 y puso su voz en varios discos de éxito incluyendo ‘Dangerous Age’ de 1988 y ‘Holy Water’ de 1990. El cantante de origen inglés, que anteriormente trabajó con Ted Nugent, se mostró abiertamente enfadado por el hecho de que su contribución a la banda no fuera justamente reconocida.

En una entrevista en 2018 para la revista Rock Candy declaraba que “es como si mi tiempo con Bad Company hubiera desaparecido de la historia. Esos tipos viven permanentemente en 1974 y han eliminado a propósito todo lo que hice con ellos”.

Howe participó en discos que vendieron más de un millón de copias y, sin embargo, sintió que nunca recibió el crédito que merece por su contribución. “Sé cuánto trabajo puse para que esos discos funcionaran”, espetaba. “Y qué poca ayuda recibí del guitarrista Mick Ralphs y el batería Simon Kirke. Fue una situación terrible”.

Brian Howe sustituyó a Paul Rodger en Bad Company en su reforma en 1986. Después de tensiones internas decidió abandonar la banda en 1994.