Cuando en 2016 la banda angelina terminó su gira de despedida, ninguno de sus miembros tenían intenciones de volver a actuar juntos.

La película biográfica de Mötley Crüe ‘The Dirt’, ha despertado un renovado interés por los fans más jóvenes de la banda angelina que nunca habían tenido la oportunidad de verlos en vivo. Varios miembros de la banda han confesado que ha sido uno de los motivos por lo que han tenido que renunciar a una cláusula importante de un contrato millonario en el que prometían que no volverán a actuar más en directo.

No era lo planeado

Una vez que terminaron su gira “The End” la noche de año nuevo de 2016, los miembros de Mötley Crüe no tenían en mente volver a los escenarios. Pero algo cambió a finales del pasado año para que anunciaran su regreso en una gira por estadios junto a Def Leppard y Poison.

Según el batería Tommy Lee en una entrevista reciente con “Never Meet Your Heroes”, Mötley Crüe no tenía un “plan maestro” para volver:  “De verdad, […] No queremos continuar con esto y terminar tocando en un recinto ferial o cualquier tipo de mierda. No queríamos hacer eso, queríamos irnos en la cima. Todos nos despedimos y apenas hablamos, quiero decir, nos hablamos aquí y allá, pero literalmente, eso fue todo. Y luego, cuatro o cinco años más tarde, Live Nation nos llama y nos dice que si nos gustaría hacer una gira de estadio. Eso era lo último que teníamos en mente. Ya habíamos terminado, y todos estábamos haciendo otras cosas. Y eso es lo único que nos faltaba. Sí, todos hemos tocado en estadios, festivales aquí y allá, pero nunca en nuestra propia gira por estadios. Quisiera poder decir que hubo algún plan maestro extraño, porque si lo hubiera, eso habría sido realmente inteligente, pero no fue así como sucedió en absoluto”.

La gira de estadios de Mötely Crüe “The Stadium Tour” se llevará a cabo finalmente en 2021, ya que por la propagación del coronavirus se han visto obligada a posponerla al próximo año.