El vocalista Erik Grönwall ha publicado un sentido comunicado en el que explica en profundidad los motivos que le han llevado a abandonar Skid Row.

Erik Grönwall ha decidido abandonar Skid Row tras dos años formando parte de la banda, tal y como ya hemos adelantado en esta noticia.

Pero los motivos por los que Grönwall ha decidido abandonar la clásica banda de hard rock no son los habituales de éste negocio. No ha habido ni diferencias musicales ni peleas entre miembros. Grönwall ha decidido priorizar su salud.

El comunicado de Erik Grönwall

El vocalista ha colgado el siguiente comunicado en sus redes sociales:

«Sí, he decidido dejar Skid Row. La razón principal es que ha resultado difícil priorizar mi salud y recuperación completa como el cantante principal de la banda.

En 2021, estaba en tratamiento contra la leucemia y eso me dio un superpoder llamado perspectiva. Decidí usar esa perspectiva y escribir los valores por los que quería vivir el resto de mi vida. En lo alto de esa lista dice «la salud primero».

He tenido que mirar esa lista muchas veces el último año, preguntándome si realmente estoy viviendo de acuerdo a mis valores. Al final del día, me di cuenta de que la respuesta era no.

Como resultado de los tratamientos y el trasplante, mi sistema inmunológico se vio afectado. Puedes pensar en mi sistema inmunológico como un niño de 4 años que trae a casa todo tipo de virus del preescolar. Toma un tiempo construir esa resistencia de nuevo, pero mi sistema inmunológico se está fortaleciendo cada día. Sin embargo, todavía estoy haciendo chequeos regulares (análisis de sangre) en el departamento de hematología en Suecia, lo cual ha resultado desafiante mientras sigo el calendario de Skid Row. Tengo demasiado respeto por mi historial médico como para empujarme al límite.

Amo a Skid Row, tengo nada más que respeto por los chicos en la banda, pero amo y respeto mi salud aún más. Entiendo que Skid Row es una banda de giras, pero como les dije a los chicos: «si no puedo priorizar mi salud, entonces no soy el indicado para el trabajo».

Por favor, noten que NO estoy enfermo y no es que no quiera girar. Me encanta estar en la carretera. Y por supuesto hemos intentado encontrar el equilibrio adecuado juntos, pero al final del día me di cuenta de que era mejor para mí hacerme a un lado. Así que ahora voy a enfocarme en mi recuperación completa y volver más fuerte que nunca. Mientras tanto, estoy finalizando mi biografía. Y voy a empezar a escribir mi propia música de nuevo.

Por último, una vez más, gracias a todos los que me aceptaron como el cantante de esta banda icónica.

Siempre recuerden que ningún trabajo, dinero o fama vale más que su salud o bienestar. La salud primero, siempre. Le debo esta decisión al chico de la segunda foto y estoy orgulloso de poder decir que cumplí mi promesa a él. ¡Salud primero!»

Grönwall será sustituido temporalmente por Lzzy Hale, vocalista de Halestorm, al menos para los conciertos inmediatos y ya confirmados a día de hoy.