El primer single de este nuevo trabajo de los portugueses estará disponible en noviembre de este mismo año.

Los portugueses Moonspell siguen trabajando en el que será su próximo disco de estudio y aunque no ofrecen muchos detalles del mismo, sí han confirmado su fecha de lanzamiento.

Moonspell estrenará álbum en 2021

Será en febrero del próximo año cuando los portugueses Moonspell pongan a la venta su nuevo trabajo de estudio, aunque el próximo mes de noviembre ya estrenarán el que será su primer single. Es posible que junto con este primer adelanto ofrezcan más detalles de un álbum que la banda ha descrito como “oscuro y revolucionario”, y que estará formado por “alrededor de 10 canciones, incluidas dos instrumentales”. También se incluirá en este disco un par de bonus tracks, entre ellos una versión de una canción que todavía no ha sido desvelada.

Este nuevo trabajo de Moonspell ha sido grabado con el productor Jaime Gomez Arellano, quien ya ha trabajado anteriormente con bandas como Ghost, Paradise Lost o Ulver entre otras. Moonspell se separó recientemente del batería original Miguel “Mike” Gaspar y ha sido reemplazado con Hugo Ribeiro, que a pesar de tener el mismo apellido que el vocalista Fernando Ribeiro, no guardan ninguna relación familiar.

‘Lisboa Under The Spell’: su último lanzamiento

El último lanzamiento de los portugueses fue el DVD y CD en directo ‘Lisboa Under The Spell’, que se puso a la venta en agosto de 2018 bajo el manto de Napalm Records. El pack de DVD, Blu-ray y 3CD en vivo recogía la actuación de Moonspell ante 4.000 fans en el estadio Campo Pequeno en su ciudad natal de Lisboa, Portugal, el pasado 4 de febrero de 2017. Para la ocasión la banda presentó un gran espectáculo a nivel visual para repasara sus mejores temas.