El batería de la banda, Mikkey Dee, ha confirmado que la banda dejará de girar y no grabará más discos tras el fallecimiento del emblemático líder del grupo, Ian "Lemmy" Kilmister.

El batería de MOTÖRHEAD, Mikkey Dee, ha confirmado que la banda dejará de girar y no grabará más discos tras el fallecimiento del emblemático líder del grupo, Ian «Lemmy» Kilmister.

«MOTÖRHEAD ha terminado, por supuesto», le comentaba Dee al periódico Expressen de Suecia. «Lemmy fue MOTÖRHEAD. Pero la banda vivirá en la memoria de muchos.»

«No vamos a hacer ninguna gira más ni nada y no habrá ningún disco más. Pero el fuego sobrevive, y Lemmy sigue vivo en los corazones de todos…»

El último concierto de MOTÖRHEAD tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en Berlín, Alemania. A pesar de sufrir de una forma «muy agresiva» el cáncer, Kilmister aguantó prácticamente el último tramo de la gira europea del grupo.

«Estaba terriblemente demacrado», contaba Mikkey. «Agotó toda su energía en el escenario y después estaba muy, muy cansado. Es increíble que incluso pudiera tocar, que él pudiera terminar la gira de Europa. Fue sólo hace 20 días. Increíble.»

Dee piensa que MOTÖRHEAD concluyó su carrera de la mejor manera posible.