Mikael Akerfeldt: “Lo nuevo de Opeth no es un disco de death metal”
El líder de la banda sueca habla del esperado nuevo trabajo de la banda. Avisa: será controvertido entre sus fans. Como viene siendo habitual.
El anterior trabajo de OPETH, “Heritage”, ya encontró la controversia entre los seguidores de la banda sueca. Y es que cuando un músico alcanza cierto status, se puede permitir ciertas licencias. Claro está que puede gustar o no.
En una reciente entrevista con la revista británica Metal Hammer, el líder de la formación sueca, Mikael Akerfeldt, desvelaba que el nuevo trabajo será “inusual y épico”.
Actualmente ya cuenta con ocho temas, y cuenta que puede tener una aceptación a un público amplio, afirma entre risas: «Creo que esa es nuestra fuerza, que podemos hacer todas estas cosas diferentes. Tenemos un par de canciones tranquilas, un par de temas muy heavys , una canción de heavy metal tradicional y tengo un tema épico de la vieja escuela OPETH que me recuerda los dos primeros discos, ¡con un montón de riffs! Estoy muy contento con todo. Creo que esta vez tenemos algo grande en nuestras manos.»
Respecto a lo que esperan sus seguidores, visto los antecedentes de sus discos, Akerfeldt cuenta que “no podría asegurar que los que odiaron “Heritage” les guste o no este disco. No quiero ofender a nadie, ni tener que decir, ¡Oh, lo siento chicos, nos equivocamos!, esta vez vamos a hacer un disco apropiado para que os sintáis felices. Este no va a ser un disco de death metal. Si me conocéis y sabéis lo que me gusta, no va a ser una gran sorpresa. Es un disco de metal y progresivo y algo de lo demás también. Cada canción es representativa de OPETH. Es lo que yo quiero escuchar, así que es lo de siempre».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.