El guitarrista alemán no tiene ningún interés en participar en la gira de despedida de la mítica clásica británica.

Michael Schenker no estará con UFO en su despedida

Este año la banda británica UFO se despide. Pero al parecer, no todos sus antiguos miembros quieren participar en esta gira del adiós. Michael Schenker se unió a UFO en 1973, y actuó por última vez con el grupo en 2003. Eso no es motivo para volver a las filas de UFO aunque sea de forma emocional para el guitarrista alemán. Lo reconocía en una entrevista con RockMusicStar.com: “En primer lugar, no puedo hacer nada con Scorpions o UFO a menos que sea la formación original. En segundo lugar, no me uniría a sus filas ahora mismo, poque no dejaría lo que estoy haciendo ahora”.

El caso es que Schenker confesaba que se topa con el cantante de UFO, Phil Mogg, “todo el tiempo” porque “viven muy cerca el uno del otro” en el Reino Unido. Y además, ahora “Phil se mudó todavía más cerca de mí que antes”. Pero su amistad con el que fuera su compañero, no es impedimento para que el germano considere que UFO ha perdido toda su identidad. “Se lo dije a Phil una vez cuando me tropecé con él. Se lo dije, pero se lo digo a todo el mundo: si Phil y yo nos juntamos, es más UFO que lo que Phil tiene ahora con Paul Raymond y Andy Parker”. También reconoce el hacha alemán que le ofreció a Mogg participar en su Michael Schenker Fest y que si UFO hubiera tenido un buen rumbo en el pasado, “estaba en camino de convertirse en la banda más grande del mundo”.

La despedida de UFO en el Rock The Coast

UFO estará este verano en nuestro país para despedirse de sus seguidores en la primera edición del festival Rock The Coast. Como bien sabéis, se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio (el día 13 actúa Wardruna en la fiesta de presentación) en el Maremagnum Castle Park de Fuengirola, Málaga. El concierto de los británicos está programado para la primera jornada, en la que compartirán cartel con Europe, Scorpions, Tarja, Carcass, Wintersun, Leo Jiménez, Blaze Bayley, Graveyard, U.D.O. y muchos más. En la segunda jornada, los asistentes podrán disfrutar de los shows de Rainbow, Opeth, The Darkness, Magnum, Jinjer, Dark Tranquillity, y Michael Monroe entre muchas otras categóricas bandas y artistas. Las entradas siguen a la venta en este enlace.