El guitarrista alemán no desperdicia ninguna entrevista sin culpar a su hermano por hechos del pasado. A finales de abril estará de gira en nuestro país.

Michael Schenker sigue atacando a su hermano

Michael Schenker sigue su guerra personal contra su propio hermano. En una nueva entrevista con Guitar World, cuando se le preguntó al alemán si la reconocida marca de guitarras Gibson le ofreció alguna vez un modelo personalizado, culpó a Rudolf Schenker de distorsionar su imagen.

El menor de los Schenker contaba que “a veces Rudolf se acercaba a mí y me informaba con orgullo quién lo había tocado en el hombro y me decía: ‘Hola, Michael, ¿cómo estás?’ Slash y Joe Perry, por ejemplo. Mientras yo no estaba pendiente, se las arregló durante años para distorsionar la imagen de los hermanos Schenker. La gente ya no tiene idea de quién era quién. Porque soy más joven y tuve más éxito antes, tuve el primer hits en 1976, tocaba en Estados Unidos cuando tenía 19 años y Rudolf tenía 33 antes de llegar a Estados Unidos por primera vez. La gente está muy confundida porque tenía seis años y medio menos. Scorpions se volvió tan exitoso que la gente olvida cómo era la banda al principio. Es increíble cómo logró distorsionar todo el asunto”.

“Rudolf hizo un trato con Gibson para guitarras en blanco y negro”, seguía contando Michael. “Me preguntó si me importaba si tocaba con un Flying V en blanco y negro. Me pregunté por qué me lo preguntaba, pero solo le dije: ‘Adelante’. Luego siguió enredando para tratar de hacer suya la imagen en blanco y negro y luego tuvo la cara dura de llegar a un acuerdo con Gibson para un Flying V. […] Después es probable que la gente piense que también es el tipo que solía con UFO. Es un tipo muy extraño, único en su clase”.

En cuanto a su relación desde su adolescencia, Michael piensa que Rudolf nunca superó que él tuviera más éxito en el comienzo de su carrera: “Creo que nací para darle el éxito. Rudolf no tiene mucho talento como guitarrista. Sin dirección, está perdido. Copió todo lo que hice. Tenía que allanarle el camino. No digo eso de manera competitiva, lo hago con el corazón abierto. Comencé Scorpions. Deberían estar contentos en lugar de actuar como si fuera una pequeña mierda”.

Gira de Michael Schenker Fest en España

Michael Schenker vovlerá a nuestro país a finales de abril con su banda formada por los cantantes Gary Barden, Robin Mcauley y Doogie White, el bajista Chris Glen, el guitarrista Steve Mann y el batería Bodo Schopf, además del vocalista Ronnie Romero. Además de presentar en directo su último trabajo ‘Revelation’, celebrará el 50º aniversario de su carrera. Estas son las dos fechas de la próxima gira española de Michael Schenker Fest:

  • Sábado 25 de abril: Razzmatazz 1 (Barcelona)
  • Domingo 26 de abril: La Riviera (Madrid)

Las entradas para estos dos conciertos están a la venta en Ticketmaster y Ticketmadness. También se pueden adquirir de forma física en Escridiscos (Madrid) y Revolver (Barcelona).