El guitarrista alemán recuerda la oportunidad que tuvo de formar parte de la banda en solitario de Ozzy Osbourne. Nunca le han faltado propuestas a Schenker.

Michael Schenker no quiso sustituir a Randy Rhoads

En un reciente tráiler que se ha publicado para darle promoción al nuevo trabajo de Michael Schenker Fest, ‘Revelation’, el guitarrista alemán recuerda la oportunidad que rechazó para unirse al grupo de Ozzy Osbourne después de la muerte de Randy Rhoads.

“Estuve tentado de hacerlo”, comenta Schenker. “Me dije: ‘¿Cómo puedo escapar de esto?’ Y luego Cozy Powell me estaba diciendo: ‘No puedes hacer esto. Ahora estamos haciendo ‘Assault Attack’. Acabamos de conseguir Graham Bonnet’. Y pensé: ‘Solo le pediré lo imposible. Él dirá que no’. Y eso fue lo que hice. Entonces le pregunté por lo imposible con la esperanza de que él dijera que no. Y luego me libré”.

No ha sido la única propuesta de otras bandas para que Schenker formara parte de sus filas. El artista germano también confesó que Lemmy le pidió que se uniera a Motörhead como primer guitarrista de la banda y Aerosmith le tentó para reemplazar a Joe Perry en 1979. También afirmó que le pidieron una audición para The Rolling Stones poco después de llegar a Londres para unirse a UFO en 1973.

Pero ese no es el papel que le gusta desempeñar a Michael Schenker. En una entrevista en 2011 con The Bigfoot Diaries contaba que “Aerosmith, Ozzy Osbourne o cualquier otra banda con historia no era bueno para mí. Siempre significaría que tendría que aprender los riffs de otros guitarristas. Y eso no era lo que yo quería. Nací para crear e inventar”.

A punto el nuevo disco de Michael Schenker Fest

El próximo 20 de septiembre gracia a Nuclear Blast se pondrá a la venta ‘Revelation’, la nueva entrega de Michael Schenker Fest. Como muchos saben, esta nueva aventura del guitarrista alemán se completa con los vocalistas Gary Barden, Graham Bonnet, Robin McAuley y Doogie White. La sección musical la forman Steve Mann, Chris Glen, Bodo Schopf y Simon Phillips, además del propio Michael Schenker.