Los estadounidenses defiende la comercialización de su whisky Blackened a pesar de la dura batalla de su frontman para dejar el alcohol.

A pesar de que James Hetfield continúa su batalla contra el alcoholismo de forma activa, la banda defiende la comercialización de un whisky bajo su manto. El guitarrista Kirk Hammet explica la postura de Metallica respecto a este tema en una nueva entrevista.

El whisky de Metallica

Como muchos seguidores de Metallica saben, a finales de 2018 la banda comenzó a comercializar su propio whisky llamado Blackened, en referencia a su canción de su clásico álbum ‘… And Justice For All’. La bebida es una mezcla de bourbon americano, centeno y whisky envejecido en barril y con la propia música del grupo. El guitarrista Kirk Hammett ha defendido la decisión de la banda de lanzar un whisky, a pesar de la batalla constante de su compañero James Hetfield contra el alcoholismo.

Hammett afirmaba en una nueva entrevista con Daily Star que el whisky no está relacionado con la vuelta de Hetfield a un programa de rehabilitación en septiembre de 2019, lo que provocó la cancelación de la gira de Metallica por Australia y Nueva Zelanda.

“No se pueden comparar las dos cosas”, explicaba el artista estadounidense. “La lucha de James para dejar el alcohol es un asunto completamente personal, mental y emocionalmente. El hecho de que produzcamos, embotellemos y vendamos alcohol es totalmente independiente de esto. Depende completamente de ti si bebes o no. Y creo que puedo vender lo que quiero. Si fuera diabético, no significaría que no podría vender dulces”.

Kirk Hammett insiste en que él y sus compañeros de banda están apoyando a Hetfield en sus esfuerzos por mantenerse limpio: “Hacemos una reunión virtual una vez a la semana para mantenernos en contacto. James está trabajando para salir de su situación. Solo podemos tratar de apoyarlo”.