Si queréis recordar una parte del concierto que ofreció Metallica en la ciudad Condal el pasado 5 de mayo, tienes que ve el vídeo que han publicado.

“The Thing That Should Not Be” de Metallica en Barcelona

Metallica siempre suele publicar algún vídeo en calidad profesional de una interpretación de cada uno de sus conciertos. Es un regalo que los fans de los estadounidenses siempre agradecen. El pasado 5 de mayo Metallica ofreció un potente concierto en el en el Estadi Olimpic frente a 50.000 espectadores. Dentro de su setlist incluyeron “The Thing That Should Not Be” en el primer tramo de su show. A través del canal Youtube oficial de la banda podemos disfrutar y recordar esta descarga en tierras catalanas.

Metallica donó parte de la recaudación a asociaciones españolas

Como ya hicieran en su pasada visita, a través de la fundación de la propia banda All Within My Hands, donaron un euro por cada entrada vendida para sus conciertos en Madrid y Barcelona. En la capital recaudaron 68.000 euros del concierto del pasado 3 de mayo y fueron destinados a la ONG Bokatas, encargada de luchar contra la exclusión social de las personas que se encuentran sin hogar. Los 50.000 euros recaudados en el concierto de Barcelona fueron a parar a  partes iguales a las asociaciones Calor en la noche e Iguales en Acción.

Como no podía ser de otra manera, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo recibieron los agradecimientos de forma pública por parte de estas asociaciones. En particular, la representante de Calor en la Noche recalcó el calor humano de Metallica por este gesto, en nombre de los voluntarios y usuarios de este colectivo, que cada día se encargan de atender a cientos de personas que no tienen hogar en varias poblaciones de la provincia de Cádiz.