Aunque la mayoría de pasajes de la historia de Metallica están plagados de éxitos allá por donde han pisado, no en todas las ocasiones la gloria cayó sobre la banda norteamericana.

El 25 de mayo de 1982 Metallica hizo un concierto en el instituto de Lars, situado en California. Dicho show fue el primero en el que James Hetfield cantó y tocó la guitarra a la vez y en el que «Motorbreath» sonó en directo por primera vez.

Metallica fracasó en el instituto de Lars

En un tuit que ha rescatado el bajista original de Metallica sobre un show de la banda en el instituto de Lars Ulrich, el propio Ron McGovney ha comentado que habría unas doscientas personas al inicio de su concierto y que cuando terminaron debían quedar unas veinte.

Después de eso, a la banda le ha ido medianamente bien (irónico, por si acaso cabe alguna duda). A día de hoy acaban de hacer una gira para decenas de miles de asistentes por fecha en cada recinto de los que han visitado en Sudamérica (y eso es solo una pequeña muestra de lo que pueden hacer al haberse convertido en la banda de heavy metal más grande de la historia -y, probablemente, la más grande que verán nuestros ojos-).