Los norteamericanos encabezaron este memorable festival celebrado en el auditorio John Lennon de Getafe, compartiendo cartel con Rage Against The Machine y muchas otras bandas.

En esta nueva entrega de la serie #MetallicaMondays la banda ha elegido el show que ofrecieron en Madrid como cabezas de cartel del festival Electric Weekend, que se celebró a finales de mayo de 2008. La banda se encontraba dentro de su gira “European Vacation” y era la primera vez que tocaban en la capital después de cinco años.

Metallica en el Electric Weekend

El 31 de mayo de 2008 Metallica actuó en el festival Electric Weekend celebrado en el auditorio John Lennon de Getafe, Madrid, como cabezas de cartel de un festival que también incluía los directos de Rage Against The Machine, Within Temptation, Queens Of The Stones Age, Machine Head, At The Gates, The Offspring, Biffy Clyro, Queensryche y Soilwork entre otros. En esta nueva entrega de su serie #MetallicaMondays la banda norteamericana ha decido compartir el magnífico show que ofreció en la capital dentro de su gira “European Vacation”. Un respiro que se tomó el grupo antes de la publicación y la correspondiente gira de ‘Death Magnetic’.

Este fue el set-list que Metallica interpretó en la que fue su vigésima actuación en España y la séptima visita a Madrid en su toda su carrera:

Creeping Death
Fuel
Ride the Lightning
Harvester of Sorrow
Bleeding Me
Wherever I May Roam
Devil’s Dance
…And Justice for All
Fade to Black
Master of Puppets
Whiplash
Nothing Else Matters
Sad But True
One
Enter Sandman
Bises
Last Caress
So What
Seek and Destroy