Una curiosa historia que ha dado la vuelta al mundo. Una mujer usó una canción del Black Album de Metallica para ahuyentar a un puma en Vancouver.

Una historia que ha dado la vuelta al mundo

Es posible que ya conozcáis esta historia, ya que se ha hecho viral en los últimos días y las consecuencias han sido de las más variopintas. La semana pasada, Dee Gallant, una residente de British Columbia, se encontró cara a cara con un puma mientras paseaba a su perro a las afueras de la ciudad de Duncan, en Vancouver. Después de que varios intentos desesperados para ahuyentar a este animal no tuvieran ningún efecto, Gallant agarró su teléfono móvil y puso la canción “Don’t Tread On Me” de Metallica. Al sonar este tema el  puma huyó de vuelta al bosque.

Gallant relató su historia a través de las redes sociales y tomó tal magnitud que hasta ha sido entrevistada por varios medios. Le contaba a Victoria News que “me encantaría contactar con ellos algún día y decirle a James Hetfield que me salvó la vida”.

Lo que no esperaba Gallant es que el cantante y guitarrista de Metallica la llamara por teléfono. Para demostrar que no era una farsa, Hetfield le envió una selfie. Ambos charlaron sobre esta curiosa historia y cómo se había propagado por todo el mundo, además de temas más personales como su amor por los perros y la belleza del Valle Cowichan de la isla de Vancouver.

La mujer le contaba a CTV News Vancouver que “es surrealista lo rápido que sucedió y lo lejos que ha llegado. El hecho es que es él sensato y una persona  genial, estoy muy contenta de haberlo descubierto de primera mano”.

La publicidad que ha recibido “Don’t Tread On Me”

Aunque la huida del puma con la citada canción de Metallica no acaba aquí. A veces la mejor publicidad es la que no se planifica. A raíz de esta historia, hubo un pico del 1500 por ciento en YouTube para la “Don’t Tread on Me” después de que se diera a conocer esta historia que se ha vuelto viral.

Según las listas y tendencias musicales de YouTube, la canción que se publicó en el llamado Black Album en 1991 se fortaleció ha tenido unas 160.000 escuchas diarias. El caso es que esta canción nunca fue single del citado disco de Metallica, y nunca la interpretaron en directo hasta 2012, cuando la banda de San Francisco interpretaba el álbum al completo para celebrar su vigésimo aniversario.