El 3 de febrero de 1986 se puso a la venta 'Master Of Puppets', el tercer disco de estudio de Metallica y el último con Cliff Burton.

El pasado 3 de marzo se cumplía el 35º aniversario del lanzamiento de ‘Master Of Puppets’, una de las joyas más apreciadas de los seguidores de Metallica. La banda de San Francisco se sumó a la celebración interpretando uno de los temas de este enorme trabajo en un programa de televisión.

“Battery” en televisión

Metallica celebró el 35º aniversario de su tercer trabajo de estudio, ‘Master Of Puppets’, interpretando la canción “Battery” en el programa “The Late Show With Stephen Colbert” de ayer miércoles, 3 de marzo. Podréis ver un vídeo de esta descarga a continuación.

No es la primera vez que la banda estadounidense aparece en un programa de entrevistas presentado por Stephen Colbert. En mayo de 2017, Metallica interpretó el tema “Now That We’re Dead” en “The Late Show With Stephen Colbert”. Antes de esta actuación, Metallica protagonizó un programa de “The Colbert Report” de Comedy Central en septiembre de 2013. Sin ir más lejos, hace poco tocaron “Enter Sandman” en “A Late Show: Super Bowl Edition” el pasado 7 de febrero, una edición especial en directo de “The Late Show With Stephen Colbert”.

El último disco de Cliff Burton

‘Master Of Puppets’ fue el primer álbum que Metallica grabó y publicó después de firmar un importante contrato con Elektra Records. Aunque solo alcanzó el número 29 en la lista de ventas de discos de Billboard, hasta la fecha ha vendido más de seis millones de copias solo en los Estados Unidos.

Es el último disco que Metallica grabó con el bajista Cliff Burton, que murió más tarde ese mismo año en un accidente de autobús mientras la banda estaba de gira.