Poco a poco todos los festivales europeos importantes van confirmando su aplazamiento al próximo año. MetalDays y Sweden Rock no se celebrará en 2020.

Se suman dos festivales a la lista de eventos que se aplazan de forma obligatoria al próximo año. Tanto el festival de Eslovenia MetalDays como el festival sueco Sweden Rock, por órdenes de sus respectivos gobiernos, no pondrán llevar a cabo su programada edición de este 2020.

Dos festivales más aplazados

Esta misma mañana la organización del festival MetalDays, cuya edición de 2020 estaba programada del 26 de julio al 1 de agosto en Tolmin, ha anunciado que la edición de este año se pospone para el próximo 2021. Según explican en su comunicado oficial, “el gobierno esloveno decidió que debido a la pandemia de Covid-19, se prohibirán las reuniones masivas y los eventos en vivo en Eslovenia a partir del 12 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso. Según la decisión del gobierno de Eslovenia y la declaración que recibimos del Instituto Nacional de Salud Pública (NIJZ), no nos queda más remedio que cancelar MetalDays 2020”.

Reconocen que ha sido un duro golpe “mental y financieramente y necesitaremos algo de tiempo para recuperarnos y reorganizarnos”. A pesar de ello, acatan la decisión del gobierno porque prima la salud de todos. Amon Amarth, Anthrax, Paradise Lost, Jinjer, Havok, Testament, Philip H. Anselmo & The Illegals, Devin Townsend, Death Angel, Napalm Death, Malevolent Creation, As I Lay Dying o Clutch eran algunas de las bandas confirmadas para este año.

También la organización del Sweden Rock Festival ha informado que la edición de 2020 se aplaza al próximo año. En un principio optaron por la posibilidad de aplazar la fecha al final del verano, pero “debido a la situación sin precedentes, ahora ha quedado claro que la cancelación es inevitable. Ahora estamos centrando nuestros esfuerzos para 2021”.

Volbeat, Guns N’ Roses, In Flames, Nightwish, Mercufyl Fate, The Hellacopters, Turbonegro, Gojira, Within Temptation, Opeth, Accept, Devin Townsend, Stryper, Kevelertak, Amarathe o Eluveitie eran algunas de las bandas que se iban a dar cita del 3 al 6 de junio en Sölvesborg.

Ambos festivales intentarán confirmar las nuevas fechas para 2021 a la mayor brevedad posible, y también ofrecerán la opción de solicitar la devolución de los abonos siempre que no se desee conservar para el próximo año.