La banda está sufriendo desde dentro todo lo que se está produciendo en su país por la invasión de la Rusia de Vladimir Putin y ha decidido poner en marcha una serie de acciones para ayudar en todo lo posible.

Como comentó hace unos días el bajista de Jinjer, Eugene Abdukhanov, la situación en Ucrania está siendo catastrófica. Esto ha llevado a los miembros de la banda que continúan viviendo en su país natal a hablar de lo que está pasando y a buscar soluciones para ayudar en lo que puedan.

Merch de Jinjer para ayudar a Ucrania

La banda ucraniana ha sacado una nueva línea de merchandise con la cual el 100% de los ingresos que se obtengan se destinarán a diversas organizaciones que están ayudando en el país por todo lo que está pasando. El nuevo merch de Jinjer se puede comprar a través de este link. Los dos diseños los han lanzado junto a Napalm Records y, como Jinjer ha explicado desde el post en el que lo anunciaron en redes sociales, servirá para ayudar con comida, agua, medicinas y demás elementos fundamentales. Para quien no pueda donar, indican que solo el hecho de compartir la publicación de su merch benéfico o noticias relacionadas de lo que está pasando en Ucrania sirve de ayuda. Finalizan diciendo que «cada venta puede salvar la vida de alguien en Ucrania», un mensaje crudo y a su vez necesario.

Este es el mensaje que Eugene Abdukhanov compartió y que se viralizó desde su publicación en redes sociales en el que explica lo que se está viviendo en Ucrania desde el propio país. Un testimonio que ha calado mucho en la escena metalera y más alejada de este tipo de música (incluso a un público general).