La primera semifinal del certamen celebrado en la localidad alicantina ha tenido a la banda madrileña como una de las protagonistas al llegar a la última fase del concurso.

Megara continúan con su sueño vivo de representar a España en Eurovision y ser la primera propuesta de rock de nuestro país al haber disputado la primera de las dos semifinales que realiza el concurso y haber triunfado en la misma al clasificarse entre los cuatro primeros artistas más votados.

Megara en la final de Benidorm Fest

De los cuatro grupos que han pasado al la última ronda de Benidorm Fest 2023 entre los nueve candidatos, quienes han pasado a la final han sido Agoney con 161 puntos, Alice Wonder con 119 puntos, Fusa Nocta con 118 puntos y, en último lugar, Megara con 111 puntos. En el caso de la formación liderada por Kenzy, 51 de esos puntos han llegado del jurado profesional, el jurado demoscópico les ha proporcionado 30 y, por último, el televoto ha tenido los 30 restantes.

De los cuatro clasificados han sido quienes han tenido el menor número de votos del jurado pero, por el contrario, el jurado demoscópico y el televoto ha sido el segundo más alto en el caso de Megara después de Agoney, que fue quien arrasó en la noche. La banda interpretará «Arcadia» para tratar de acudir a Eurovision 2023, un tema con una estética de videojuego cuya representación en la semifinal de Benidorm Fest se puede ver a continuación.

Este tema ha sido compuesto por Sara Jiménez Moral (Kenzy), Roberto La Lueta Ruíz (Rober) e Israel Dante Ramos, que también ha formado parte de la creación de «Arcadia». Justo hace unos días, el propio Isra Ramos anunció a través de sus redes sociales que deja la música.