Solo al líder de Trivium se le ocurriría hacer una versión de la tradicional canción ballenera "Soon May The Wellerman Come", originaria de Nueva Zelanda.

Matt Heafy, líder de Trivium, ha puesto a disposición de sus fans un EP compuesto por tres cortes de su nuevo proyecto Wellerman. El artista japonés-estadounidense ofrece una versión creativa de canción popular marinera que ha perdurado a lo largo de varios siglos.

Wellerman, el peculiar proyecto de Matt Heafy

Matthew Kiichi Heafy, más conocido por ser el guitarrista y vocalista principal de Trivium acaba de lanzar más material en solitario. Esta vez, ofrece una versión de la tradicional canción ballenera “Soon May The Wellerman Come”, que se originó en la década de 1860 en Nueva Zelanda, e incluye la voz invitada de Livia Zita, esposa del cantante danés King Diamond. En este EP incluye una versión estándar, así como una versión folk y a capella.

El EP con estas tres versiones de “Wellerman” ya está disponible en todas las plataformas de retransmisión en streaming. “No elegí ‘Wellerman’ como tapadera para hacer algo viral”, reconocía Heafy. “Era una de esas canciones que cuando la escuchas, ‘suena como algo que Matt Heafy versionaría’. Fue sugerido por un amigo cercano que pensó exactamente eso”.

Gira de Trivium en España

Trivium y Heaven Shall Burn serán co-cabezas de cartel de una enorme gira que recalará en España a finales de noviembre con tres citas confirmadas: Madrid, Barcelona y Bilbao. Además de los shows de estas dos grandes bandas, todas las veladas contará con las actuaciones de otros dos invitados de lujo: Tesseract y Fit For An Autopsy. Estas son las fechas confirmadas:

  • Jueves 25 de noviembre de 2021: sala Razzmatazz 1 (Barcelona)
  • Viernes 26 de noviembre de 2021: La Riviera (Madrid)
  • Domingo 28 de noviembre de 2021: sala Santana (Bilbao)

Las entradas para los shows de Madrid y Barcelona están a la venta a través de Route Resurrection Fest y las de su concierto en Bilbao también están disponibles en la web de Route Resurrection y en lasttour.net.