Durante este confinamiento mucha gente ha aprovechado el tiempo para aprender otros idiomas. Mathias Nygard de Turisas se ha decantado por el español.

Debido al paro de conciertos durante la actual pandemia del coronavirus, muchos artistas se ven abocados a realizar otras actividades en su día a día. Además de preparar nuevo material, tocar online con otros artistas y otras ocurrencias más, alguno que otro aprovecha el tiempo para aprender idiomas. Aunque el método sea un tanto peculiar.

El cantante de Turisas quiere aprender español

Nunca es demasiado tarde para aprender idiomas, y así lo piensa Mathias Nygard, vocalista de Turisas. El artista finlandés ha publicado a través de su Twitter una foto en la que se aprecia que está tomando clases de español.

“¡Hola! Yo soy Mathias. ¿Cómo estás?” es el texto que acompaña a un libro y unas anotaciones de ejercicios. En dicho papel aparecen varias palabras importantes que todo extranjero tiene que aprender a las primeras de cambio si quiere visitar nuestro país, como jamón, cerveza, piscina, playa o Fuengirola. Después de este aprendizaje no es de extrañar que Nygard viaje a la costa del Sol a tomarse unas vacaciones. ¿O tendrá algo que ver con que Turisas era una de las bandas confirmadas para el primer Metal Paradise en la citada localidad malagueña? Quién sabe, pero seguro que sus seguidores le brindan su apoyo para sus estudios de la lengua de Cervantes.

Nuevo material de Turisas en camino

Después de publicar ‘Turisas2013’, la banda nórdica no ha parado de girar incansablemente, además de formar parte de todos los más grandes festivales. En marzo de 2019 fue la última vez que visitaron España en una enorme gira junto a Korpiklaani y Trollfest, y ya avisaron que era el momento de comenzar a preparar su nuevo material de estudio.