La banda de Atlanta interpreta un clásico del rock de todos los tiempos. Son buenos hasta haciendo versiones.

Mastodon interpretan un clásico del rock

El pasado sábado 13 de abril se celebró el Record Store Day de este año, y muchas bandas publicaron auténticas joyas sonoras dedicadas a sus más fieles seguidores. Mastodon no podía ser menos, y publicaron una versión del clásico “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin, en honor a su fallecido manager Nick John. El también manager de Gojira falleció el pasado mes de septiembre debido a un cáncer de páncreas. Todas las ganancias de este single de la banda de Atlanta serán donadas a la investigación del cáncer de páncreas. A continuación puedes escuchar esta gran versión de Mastodon, “Stairway To Heaven”.

Ya han comenzado a preparar su nuevo disco

Después de finalizar su última gira por Europa que recaló en nuestro país a mediados de febrero, y de su próxima gira compuesta de 26 fechas en Norteamérica acompañados de Coheed And Cambria (terminará el 3 de julio), Mastodon se pondrá manos a la obra con su próximo disco de estudio. Varios de sus miembros ya han confesado en diversas entrevistas que una vez acabado su ciclo de gira del sucesor de “Emperor of Sand” de 2017, comenzarán a recopilar riffs e ideas que han ido surgiendo y preparando en los últimos meses. No han fijado fecha ni se han marcado plazos, pero se espera que a lo largo de este año inicien las grabaciones del que será su nuevo disco de estudio.

A comienzos de este mismo año, Mastodon anunció que había han grabado una nueva canción “muy heavy”, en el nuevo estudio de la banda. Su guitarrista Brent Hinds, describió la melodía como “una escucha divertida”, mientras que su compañero Bill Kelliher afirmaba que era “brutal”. Lo mejor de todo es que esta nueva canción de Mastodon contará con la aparición especial de Scott Kelly de Neurosis.