La tumultuosa relación entre Marilyn Manson y Evan Rachel Wood tiene su historia. Tanto que con solo escuchar el nombre de su ex el cantante estadounidense corta una entrevista.

La relación de Marilyn Manson y su ex novia Evan Rachel Wood siempre ha sido un tema tabú para el artista estadounidense. En una entrevista para Metal Hammer de promoción de su nuevo disco de estudio ‘We Are Chaos’, Manson cortó de forma abrupta la conversación al nombrar a su antigua pareja y las denuncias por abusos.

Marilyn Manson corta una entrevista

Marilyn Manson dio por terminada una entrevista con Metal Hammer cuando se le citó a su ex novia Evan Rachel Wood y su convincente testimonio de abuso ante la justicia en 2018. Aunque Wood no nombró directamente a Manson mientras hablaba con el Congreso, la cronología de su experiencia y la descripción de su presunto abusador han hecho que algunos crean que se refería a Marilyn Manson, con quien la actriz comenzó a salir cuando tenía 18 años. En 2010, la pareja se comprometió, pero se separó antes de que terminara ese mismo año.

“A pesar de que estas experiencias sucedieron hace una década, todavía lucho con las secuelas; mis relaciones sufren, mis amigos sufren, mi salud mental y física sufre”, dijo Wood en su declaración ante el Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre Crimen, Terrorismo, Seguridad Nacional e Investigaciones. “Siete años después de mis violaciones, en plural, me diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático a largo plazo, con el que había estado viviendo todo ese tiempo sin tener conocimiento de mi condición. Simplemente pensé que me estaba volviendo loca, que también es la forma en que comúnmente nos referimos a la angustia de una mujer: locura”.

En 2019, Evan Rachel Wood publicó fotos en Instagram, detallando una relación abusiva que experimentó. “El día de esta sesión de fotos, estaba muy debilitada por una relación abusiva. Estaba demacrada, muy deprimida y apenas podía mantenerme de pie. Caí en un charco de lágrimas y me enviaron a casa ”, escribió. Las fotos de la sesión se publicaron en 2010, fechas en las que Wood todavía estaba saliendo con Manson.

Después de que Manson cortara la entrevista, su manager publicó un largo comunicado en el que señalaba, en resumidas cuentas, que el artista no iba a dedicar ni un minutos en responder sobre rumores. “Ha pasado su carrera siendo culpado de todo, desde Columbine hasta el suicidio adolescente”, afirmaba su manager. “Desafortunadamente, vivimos en una época en la que las personas creen lo que leen en Internet y se sienten libres de decir lo que quieran sin evidencia real. Los efectos pueden ser catastróficos y promover información que no se base en hechos es totalmente irresponsable. Todo lo que podemos intentar hacer, como medios de comunicación e individuos, es usar hechos y la verdad y no escondernos detrás de chismes y conjeturas para promover nuestras propias agendas”.