El miembro de Nightwish ha sido el vencedor del popular programa de televisión en su país. Backstreet Boys, Coolio o Prince ha sido algunos de los artistas que ha interpretado.

El popular programa de televisión ‘Masked Singer’ se celebra en varios países del mundo además del nuestro. En Finlandia han terminado su edición de este 2020 y el ganador ha sido el bajista de Nightwish, Marco Hietala.

Marco Hietala: vencedor del ‘Masked Singer’ en su país

El bajista y vocalista de Nightwish, Marco Hietala, ha sido coronado como el ganador de la temporada de otoño 2020 de “Masked Singer Suomi”, la edición finlandesa del popular concurso de televisión en la que los participantes realizan varias actuaciones enmascarados. Hielata iba disfrazado de Tohtori, el Doctor, y durante su concurso hizo versiones de temas de diversos artistas, entre ellos Backstreet Boys, Coolio o Prince.

Basado en un éxito internacional, “The Masked Singer” presenta a varios famosos que se enfrentan entre sí desde el anonimato. Cada participante está envuelto de pies a cabeza con un elaborado disfraz que se completa con una máscara para ocultar su identidad.

Su carrera en solitario

A pesar de ser miembro de Nighwish, Marco Hietala ha demostrado ser un artista muy completo que nunca ha dejado de lado sus proyectos. En enero de este año publicó su disco en solitario ‘Pyre Of The Black Heart’ bajo el amparo de Nuclear Blast Records. Este trabajo ya se puso a la venta en Finlandia en mayo de 2019 bajo el título “Mustan Sydämen Rovio”, y fue descrito por Hietala como “hard prog”.

A principios de este año, Marco Hielata hablaba con Subculture Media de sus influencias: “Escucho mucha música. Desde mi juventud, he sido un seguidor de metal, pero también escucho muchas otras cosas. Desde que era un niño, escuché jazz, canciones populares irlandesas, clásicas, a Elvis Presley, The Beatles, lo que sea. Mi padre tenía una colección de vinilos muy grande; era un entusiasta. También tocaba la guitarra y cantaba, así que ahí es donde proviene gran parte de mi versatilidad”.