Después de la tempestad llegó la calma, pero de nuevo la polémica ha regresado con diversos comunicados de las distintas partes de quienes eran compañeros en la formación.

Víctor García, conocido por ser el líder indiscutible e imagen de WarCry, emitió un comunicado acerca del estado de Adventus cuando parecía que el tema había pasado página tras tantos meses desde que se anunciaron las desavenencias en el seno de la banda. Las diferencias entre sus miembros fueron las que, según el vocalista, provocaron que Manuel Ramil se quedase solo en el grupo como indican sus palabras:

«Tras varios años de andadura en Adventus, algunos de sus integrantes hemos decidido dejar la banda. Adventus no se disuelve como erróneamente dimos a entender en nuestro comunicado anterior, si no que Adventus seguirá de la mano de Manuel Ramil. No hay culpables. Solo diferencias insalvables en la visión que alguno de nosotros tenemos respecto al funcionamiento y las aspiraciones que la banda debería de tener en el futuro. Gracias a todos por vuestro apoyo»

La respuesta de Manuel Ramil no tardó en llegar, y es que en un mensaje que fue bastante más amplio que el de Víctor García, el músico ha cargado contra sus antiguos compañeros por esta modificación después de tanto tiempo cuando, en un momento inicial, todo daba lugar a pensar que Adventus se disolvía como expresa Manuel. Después de ello ha mostrado una serie de agradecimientos a toda la gente que le ha apoyado en todo este periodo:

«COMUNICADO SOBRE ADVENTUS.

Tras varios años de andadura en Adventus, algunos de sus integrantes han decidido dejar la banda. Adventus no se disuelve como erróneamente se dio a entender en comunicados anteriores de los ya ex-integrantes, si no que se Adventus seguirá de la mano de Manuel Ramil. No hay culpables. Solo diferencias insalvables en la visión que alguno de nosotros tenemos respecto al funcionamiento y las aspiraciones que la banda debería de tener en el futuro. Gracias a tod@s por vuestro apoyo.

Manuel Ramil.


Mis ex-compañeros en Adventus han eliminado de sus redes sociales el comunicado que había publicado el 23 de noviembre de 2022 y han publicado uno nuevo. En este nuevo comunicado reconocen que erróneamente dieron a entender que Adventus se disolvía.

Es una auténtica pena que esta rectificación que ahora publican no fuese su comunicado inicial. Nos habrían ahorrado un montón de tiempo a todos, y a mí además, muchos insultos e incluso amenazas que llegaron por culpa de eso que ellos dieron a entender y ahora rectifican.

En este nuevo comunicado se dice que esta ruptura se debe a diferencias en el funcionamiento y las aspiraciones que la banda debería de tener el futuro y así es. Cuando quieres ir a muerte con algo… porque es tu vida, y los demás no, lo más sensato es separar caminos. Adventus es mi música y mis palabras… es mi sueño y voy a seguir adelante con una nueva formación que está a la altura de lo que el proyecto se merece.

Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a toda la gente que ha seguido a la banda desde sus inicios y que sigue mostrándome su apoyo continuo y haciéndome saber que seguirán ahí cuando la máquina arranque de nuevo (pronto).

Quiero agradecer desde lo más profundo de mi alma a Carmelo Pantoja y Jesús Cámara de Duque Producciones, quienes me han demostrado que en este mundo de la música sigue habiendo personas que creen en personas y que absolutamente nada está por encima de la lealtad. Una parte gigantesca de que Adventus siga adelante es suya. Les estaré eternamente agradecido.

Mi agradecimiento también a Emilio Gerique Daroca y su equipo de Maldito Records por su ayuda en todo este proceso y su incondicional apoyo al proyecto desde el inicio.

Si hay algo que me hace feliz ahora mismo, es poder deciros que estoy trabajando ya en el tercer disco de Adventus.

Nos vemos pronto, nos escuchamos pronto«