Manowar han anunciado que su próxima canción será un homenaje a Espartaco, un tema dedicado especialmente a su público de Bulgaria, tras verse obligados a cancelar una actuación que la banda tenía programada en el país.

El motivo de la creación de esta nueva canción tributo a Espartaco es la cancelación de un directo programado para el verano de 2022 en Bulgaria, un show que finalmente no tendrá lugar, al menos en esa fecha. Manowar buscará la forma de ofrecer allí un directo cuando se den las circunstancias que, según alegan, no se cumplían en esta ocasión por parte de los promotores.

Un regalo único

Manowar han tenido un problema con los promotores de su directo programado para el 4 de julio de 2022 en Bulgaria. La banda afirma que no han cumplido con sus obligaciones contractuales y la actuación queda cancelada por ese mismo motivo. Sin embargo, aseguran que buscarán la forma de tocar para sus seguidores de Bulgaria, con un añadido dedicado especialmente para ellos.

Manowar publicarán una canción dedicada para sus seguidores búlgaros llamada “The Sword Of Spartacus”, como regalo especial por no actuar en la fecha prevista. De esta forma, salda su deuda en una fecha todavía por confirmar por la banda, que ha ofrecido un comunicado para explicar los motivos de esa cancelación y asegurarles que tendrán ocasión de verlos en directo en otra ocasión diferente.

Gira especial para Manowar

Su gira programada para el próximo año lleva por nombre “Crushing The Enemies Of Metal Anniversary Tour ’22”, y celebrará las 4 décadas del aclamado álbum de la banda. No solo celebran el aniversario del disco, sino que lo harán con una producción totalmente novedosa y un setlist que no dejará fuera otros clásicos de Manowar. La banda afirma que es una gira que sus seguidores no querrán perderse. Esta especial gira de aniversario comienza el 12 de abril en Róterdam y termina el 21 de julio en Vila Nova de Famalicão, en Portugal.

Su última publicación se remonta a 2019, el EP ‘The Final Battle I’, primera parte de una trilogía inspirada en ‘The Final Battle’. Además, ese mismo año estrenaron a su nuevo fichaje, el baterista Anders Johansson, quien debutó con la banda el mismo mes de la publicación del EP, en el que participa. Actualmente la banda se encuentra en un gran momento celebrando un aniversario de un álbum muy representativo en su carrera, con ese regalo especial homenaje a Espartaco para su público búlgaro.