A través de una subasta en NFT, la banda pone a disposición del mayor postor una portada inédita de 'Ira Dei' creada por Gaboni.

Mägo de Oz se apunta a la locura que gira en torno a los tokens no fungibles (NFT), y pone en subasta una portada inédita de ‘Ira Dei’ que ya está alcanzando un valor bastante alto.

Mägo de Oz y los tokens no fungibles

Mägo de Oz posee una portada de ‘Ira Dei’ inédita en la que aparece Dios y el Diablo apostándose al ajedrez las almas de los mortales. Esta portada que fue descartada en su día, fue diseñada por Gaboni y hasta ahora ha permanecido oculta, pero se puede ver en este enlace. Hasta el momento, la puja más alta se encuentra en 900 euros, y todo indica que ese precio va a subir.

Dicha portada con su diseño original está en una subasta en formato NFT para coleccionistas, este NFT está acompañado de un “único ejemplar físico y firmado por la banda”. También hay un segundo diseño NFT limitado a 200 unidades disponible en la misma web.

¿Qué es un NFT?

Es el acrónimo en inglés de Non Fungible Token (token no fungible) y está creado mediante tecnología blockchain. Los NFT son únicos, irremplazables, indivisibles e indestructibles; contienen información sobre el autor y el propietario, por lo tanto, es muy fácil verificar su autenticidad de forma totalmente inequívoca.

Todas estas características convierten al NFT en una perfecta solución para coleccionistas de arte digital, otorgando la seguridad de que solo uno de ellos tiene la propiedad de una obra única. Al comprar este NFT, podrás coleccionarlo, intercambiarlo o venderlo como una pieza de arte única y de edición limitada.