Esta sexta edición se celebrará los días 7 y 8 de diciembre de 2018 en la sala But de Madrid.

La organización de la próxima edición del Madrid Is The Dark, ha cerrado el cartel de este 2018 con las incorporaciones de SÓLSTAFIR (único show en España), FORGOTTEN TOMB (interpretando “Songs to Leave” por su 20 aniversario), THE WOUNDED y MOURNING SUN.

Esta sexta edición se celebrará los días 7 y 8 de diciembre de 2018 en la sala But de Madrid.

Estos nuevos nombres se unen a las primeras confirmaciones: TRIPTYKON, ARCTURUS, SHINING, ANTIMATTER, CLOUDS,  AATHMA, WHILE HEAVEN WEPT y MOURNFUL CONGREGATION.

Las entradas están a la venta en www.entradium.com.

La organización presenta a sus últimas incorporaciones

SÓLSTAFIR (Único show en España)

No todos los grupos pueden presumir de evolucionar sin traicionar sus raices y su esencia. Solstafir son maestros en ésto, a pesar de hoy en dia practicar una mezcla de rock y post metal la banda sigue sonando cruda y oscura. Su último disco “Berdreyminn” es un ejemplo de ello. La noche del viernes acabaremos transportados a tierras frias y oscuras no exentas de belleza. Eso es Solstafir

Forgotten Tomb show especial “Songs to Leave”

Los maestros italianos del Black doom vuelven de nuevo a los escenarios del MITD, pero esta vez vendrán con un show muy especial debido al pròximo XX aniversario. .SONGS TO LEAVE fue aclamado por las críticas y seguidoresy el disco sigue siendo una de las piedras angulares del genero . Ocasión única para escuchar esta gran obra en directo!

The Wounded

Después de muchos intentos por fin se ha hecho realidad el poder tener en nuestro escenario a una de las bandas que bajo nuestra humilde opinión, es de lo mejor que ha habido dentro del Gothic-Metal. Discos de principio de siglo como “Monument” o “Atlantic” nos parecen obras de arte que no tienen nada que envidiar a bandas como ANATHEMA, KATATONIA etc etc. La banda después de un letargo de más de 10 años editó en 2016 su último disco “Sunset” el cual porsupuesto mantiene el nivel y la esencia de la banda que los hace únicos. Si no los conoces aún no sé a que estás esperando!

Mourning Sun 

De nuevo tenemos el honor de albergar a otra banda chilena en nuestro festival. Esta vez serán MOURNING SUN los encargados de envolver la sala But con su Doom atmosférico cargado de bellas y evocadoras melodías con la voz de Ana Carolia Ojeda al frente. Su segundo álbum “Bahia Desolación” (todavía en proceso) puede elevar a la banda a un nuevo nivel , debajo de estas palabras tenéis un adelanto … no hace falta decir más!