La banda liderada por Robb Flynn ya está preparando nuevo material en el estudio. A pesar de que no se han anunciado nuevos miembros.

Machine Head: grabando

A través de Instagram, Machine Head ha publicado un vídeo corto (más entusiasta que otra cosa) en el que vemos a la ‘banda’ grabando nuevo material en el estudio. El líder (ahora más que nunca) y fundador Robb Flynn afirma que el grupo estaba “colocando algunas pistas” de nuevas canciones, pero no ofrece muchos más detalles del que será el próximo disco de estudio.

Como ya sabéis, actualmente Machine Head está formada por el propio Flynn y el bajista Jared MacEachern, que lleva en la banda seis años. La banda estadounidense aún está pendiente de anunciar los músicos que reemplazarán al guitarrista Phil Demmel y al batería Dave McClain, que terminaron sus compromisos en directo con la banda en noviembre del año pasado.

Ut,oh! Machine HeadInstagram.com/robbflynn Instagram.com/machineheadlegacy

Publicada por Machine Head Fans en Jueves, 14 de febrero de 2019

Sin sacar trapos sucios pero con las cosas claras

El batería Dave McClain es el que menos ha hablado de su salida de Machine Head. A finales del años pasado, volvió a las filas de Sacred Reich, y no tiene pinta de que vaya a entrar en polémicas. Quien sí ha contado con claridad los motivos de su salida ha sido el guitarrista Phil Demmel.

Aunque en un principio desvelaba en un tono más relajado que “simplemente era el momento para otras cosas musicalmente”, más tarde contaba que Machine Head “se convirtió en el proyecto en solitario de Robb Flynn” y no era la idea que tenía cuando entró en la formación. También contaba que en la composición de la última entrega de Machine Head, “Catharsis” de 2018, no había participado y que era un disco que odiaba. Su objetivo a corto plazo es hace algunos conciertos de reunión con Vio-lence. Sus próximos shows están confirmados para los días 13 y 14 de abril en el Metro de Oakland, California.