En un comunicado explican como quedan las cosas con el grupo

Después de quince años de amistad, trabajo y pasión, invertida en la creación de música sinfónica y una saga épica que quedará para siempre en la historia del heavy metal, el teclista Alex Staropoli y el guitarrista Luca Turilli del grupo italiano RHAPSODY OF FIRE han decidido tomar caminos separados.

“Diez discos editados y el final de la saga representan, musical y letrísticamente, una meta artística importante que finalmente llegó, subrayada con el éxito de nuestra última obra, ‘From Chaos to Eterninity’, por lo que queremos volver a dar las gracias de nuevo a nuestros seguidores. Ahora ha llegado el momento de encontrar nuevas inquietudes musicales con respecto a la visión y perspectiva de la larga amistad de ambas partes”.

Debido a problemas legales, Staropoli seguirá bajo el nombre de la banda junto a Fabio Lione como cantante, Tom Hess en la guitarra y Alex Holzwarth en el puesto de batería. Por su parte, Turilli enfocará sus futuros esfuerzos en el apodo de RHAPSODY (nombre original del grupo) junto a Dominique Leurquin , Patrice Guers y Alex Holzwarth.

Alex Staropoli ha declarado: “Deseando todo lo mejor a Luca y su nuevo grupo, quiero decir que Fabio y yo estamos más motivados que nunca y RHAPSODY OF FIRE está planeando una nueva gira mundial. Anunciaremos pronto nuestro segundo guitarrista y al nuevo bajista. Estad atentos”.

El último disco, ‘From Chaos to Eternity’ fue lanzado por Nuclear Blast Records, y puedes leer la crítica del mismo haciendo click en este enlace.